SUBVENCIONES

Interior convoca una línea de ayudas para los municipios adscritos al Plan de Emergencia de Garoña

dinero-billetes

Podrán beneficiarse 19 localidades de la provincia de Burgos.

Redacción BurgosNoticias 
16/07/2020 - 16:12h.

El Boletín Oficial del Estado publica hoy una línea de ayudas dirigida a entidades locales adscritas a los planes de emergencia nuclear, que en el caso de la provincia de Burgos podría beneficiar a los 19 municipios adscritos al Plan de Emergencia Nuclear (PEN) de la central de Santa María de Garoña.

Esta convocatoria tiene por objeto promover la concesión de subvenciones destinadas a mejorar la dotación de las entidades locales incluidas en los municipios designados como 'zona I' y como 'sedes de estaciones de clasificación y descontaminación' o 'áreas base de recepción social' en los planes de emergencia nuclear exteriores a las centrales.

Las cuantías que se concedan se destinarán a sufragar los gastos derivados de los distintos proyectos. Es el caso de los destinados exclusivamente al acondicionamiento de los viales (carreteras, vías de salida y acceso a la población y calles de los propios municipios) que, de acuerdo con lo especificado en los planes de actuación municipal de emergencia nuclear (PAMEN), desempeñan un papel importante en el desarrollo de las actividades previstas en los mismos. Por ejemplo: facilitar la evacuación de personas, avisar a la población en caso de emergencia y efectuar la distribución de comprimidos para la profilaxis radiológica, así como facilitar el acceso a los equipos y medios necesarios.

También estos fondos están destinados a la mejora y equipamiento o renovación de las estaciones de clasificación y descontaminación (ECD) existentes o adquisiciones de ECD portátiles.

El importe íntegro de la convocatoria, para las cinco plantas nucleares del país, alcanza los 877.367 euros. Las subvenciones se concederán por una cantidad máxima de 60.000 euros si se trata de contratos de obra y de 21.500 para el resto de modalidades de contratación pública.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad