PROVINCIA

El Plan de Emergencias de la presa de Castrovido continúa con un simulacro de preparación ante una posible incidencia

imagen

A partir de las 12 horas de la mañana se harán las pruebas de sonido de las cuatro sirenas instaladas en los alrededores de la presa.

Redacción BurgosNoticias 
28/07/2020 - 16:00h.

El próximo jueves 30 de julio está previsto que se lleve a cabo un simulacro previsto dentro de la implantación del Plan de Emergencias de la Presa de Castrovido en el que se comprobará el funcionamiento de los protocolos de comunicaciones, notificaciones y coordinación entre las distintas administraciones para los distintos escenarios de emergencias.

La jornada también incluye las pruebas de sonido de los puntos de aviso a la población de la presa de Castrovido a partir de las 12 horas de la mañana que sonarán durante cinco minutos. Las cuatro sirenas están instaladas en Terrazas, Castrovido, Salas de los Infantes y La Revilla y tienen como objetivo alertar ante una posible avería o rotura de la presa.

Las pruebas de comunicaciones, notificaciones y de coordinación entre administraciones y los simulacros están recogidas tanto en el plan de emergencia de la presa como en la normativa de Protección Civil y forman parte de los trabajos previos a la puesta en funcionamiento de la presa. Además, estas iniciativas permiten comprobar la efectividad de los Planes de Emergencias a la vez que trasladan la necesidad de interiorizar la cultura preventiva e involucrar a la ciudadanía y a las administraciones.

En el operativo participarán responsables de la Confederación Hidrográfica del Duero así como efectivos de Protección Civil de la Subdelegación de Gobierno de Burgos y de la Junta de Castilla y León.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad