COVID-19

La base aérea de Medina vuelve a la normalidad

base-aerea-media-covid

Los 5 peones que habían tenido contacto estrecho con el caso positivo han dado un resultado negativo tras realizarles pruebas PCR. Además, voluntarios del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Soria han desinfectado esta mañana la base.

Redacción BurgosNoticias 
06/08/2020 - 12:49h.

La rápida aplicación del protocolo en casos positivos de COVID-19 ha dado como resultado la vuelta a la normalidad de la base área de Medina de Pomar en su lucha contra los incendios forestales. Tras conocerse esta mañana los resultados negativos de las pruebas PCR realizadas a 5 peones especializados de las cuadrillas helitransportadas, que podrían haber tenido contacto estrecho con el positivo detectado, se han reestructurado los turnos de trabajo y, a partir de esta tarde, ya estará operativa de nuevo la cuadrilla de ataque rápido, por lo que ya puede considerarse que el principal servicio de la base vuelve a estar operativo.

No obstante, los trabajadores concretos a los que se ha hecho la prueba no podrán reincorporarse a su puesto hasta dentro de unos días, tal y como marcan los tiempos del protocolo sanitario. Además, esta mañana el equipo de voluntarios dependientes del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Soria, que durante los peores periodos de la pandemia realizaron una gran labor de desinfección de interiores, han fumigado la base con productos virucidas homologados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad