POLÍTICA

El PP presentará una campaña contra la okupación ilegal

cesar-rico
Redacción BurgosNoticias 
25/09/2020 - 19:45h.

El PP Burgos presentará una campaña contra la okupación ilegal con el fin de eliminar "esta lacra" que vulnera los derechos de los burgaleses. Así lo ha dado a conocer el presidente de la diputación provincial, César Rico minutos antes de la reunión de la Junta Directiva Provincial.

Rico comenta que "España debe reaccionar ante esa actuación totalmente ilícita". Para ello, se procederá a una recogida de firmas y se presentarán mociones a favor de esas medidas planteadas en los ayuntamientos más significativos de la provincia. Además propondrán incrementar las penas para las personas que okupan ilegalmente tales viviendas.

Por otra parte, con respecto a la moción de censura realizada en Lerma, y encabezada por el Partido Popular y Ciudadanos, Rico considera que la localidad requiere un impulso en sus actividades, así como una revitalización.

En la reunión también se pondrá en conocimiento los planteamientos del Partido Socialista en cuanto a los remanentes y superavit de los ayuntamientos. Desde el Partido Popular creen que éstos han de destinarse "en las necesidades y gastos que están teniendo con el fin de afrontar el reto del Covid-19".

El secretario regional de Castilla y León, Francisco Vázquez, comenta que esto supone "la ruptura de muchos puentes". Dice que el gobierno socialista ha traspasado ciertos límites e insiste que, con esta reunión, pondrán "encima de la mesa cuestiones que no deben pasar por desapercibidas".

En otro orden de cosas, Rico comenta que espera buenos resultados con la medida decretada en la localidad de Miranda de Ebro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad