PROVINCIA

Ciudadanos condena el "salvaje atentado" contra el patrimonio de Sasamón

denuncia-sasamon

En la mañana de hoy ha aparecido una pintada en el monumento a los caídos, dentro del conjunto patrimonial de la iglesia de Santa María la Real de la localidad que ya ha sido denunciada ante la Guardia Civil.

Redacción BurgosNoticias 
12/10/2020 - 16:54h.

El Grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sasamón y el Grupo Provincial de la formación liberal denuncian el "salvaje atentado" que ha sufrido el monumento a los caídos, construido en piedra, en el conjunto monumental de la iglesia de Santa María la Real de Sasamón, declarado Bien de Interés Cultural.

El concejal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sasamón Fernando Sadornil ha expresado su más enérgica condena a un hecho "que atenta no sólo contra el patrimonio, atenta contra el mismo pueblo"; ha recordado que actitudes de este tipo "no se pueden consentir" porque vulnera la "convivencia y la paz de la localidad".

Ha expresado también la solidaridad con el grupo Vox, contra quien van dirigidas las pintadas y ha recordado que "más allá de las diferencias políticas está presente siempre la necesaria convivencia" que está por encima del pensamiento político.

Sadornil ha apuntado que el párroco de Santa María la Real ya ha formulado la correspondiente denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Melgar de Fernamental y ahora se está a la espera de que el Cuerpo Armado realice la correspondiente investigación de los hechos.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad