COMUNICADO

Nace 'Burgos lo primero' para revertir la situación de la provincia

burgos-primero
Redacción BurgosNoticias 
26/01/2021 - 19:07h.

Hoy nace una nueva forma de hacer política en nuestra provincia. Nace de la necesidad que tiene Burgos de tener voz propia, una opción política que tenga como única ideología Burgos y los burgaleses.

Nos vemos obligados a dar un paso al frente debido al abandono que sufre la provincia después de 40 años de inacción y olvido. Los partidos tradicionales no han sabido dar respuesta a las demandas de la sociedad burgalesa y los llamados "partidos nuevos", no han hecho sino seguir la senda marcada por el bipartidismo, dejando de lado las reclamaciones de nuestros pueblos y ciudades. Ante este hecho, tras mucho meditarlo y viendo la deriva política nacional y regional, consideramos necesaria la existencia de un partido político que ponga como prioridad a Burgos y sus gentes, que no se trate de sillones ni de crear frentes. Buscamos lo mejor para nuestra tierra, que es lo que nos une a todos, un futuro prometedor.

¿Por qué ahora?

Porque Burgos vive el día de la marmota, si analizamos los programas de los diferentes partidos, llevan prometiendo lo mismo desde hace 40 años, asistimos perplejos a cómo las diferentes infraestructuras que deberían estar terminadas hace décadas, sufren continuos retrasos y paralizaciones. Esto se debe, a nuestro entender, a que los políticos burgaleses se deben a los intereses de sus respectivos partidos y a los suyos propios. Son incapaces de alzar la voz y contradecir ya sea a sus direcciones regionales o nacionales, pues solo buscan su propio porvenir, y no el de los ciudadanos a los que dicen representar.

Como burgaleses no podemos continuar así, la región pierde población año tras año, vemos cómo los jóvenes se tienen que marchar para labrarse un porvenir, y cómo nuestros pueblos y ciudades están en continuo retroceso sin que nadie haga nada para frenarlo .

Futuro

La realidad es que Burgos tiene un potencial enorme, la provincia se encuentra en una posición geográfica privilegiada que nos hace lugar de paso obligado para ir de norte a sur y de este a oeste. Pese a los esfuerzos por parte de determinadas administraciones por aislar a Burgos y restarnos competitividad, las empresas siguen interesadas en instalarse en nuestro territorio, y continúan invirtiendo en nuestros polígonos industriales, consolidándonos como el referente industrial del norte de España. Aún así, hemos asistido a cómo ciudades y regiones de nuestro alrededor han crecido recibiendo inversiones que ha n hecho que nuestra diferencia competitiva se haya visto reducida en las últimas décadas.

Burgos tiene un gran futuro por delante, aún no estamos en la misma situación que otras provincias cercanas, que ven cómo sus pueblos mueren y cada vez están más aisladas. Por ello, porque amamos esta tierra, no podemos permitirnos caer en el olvido, esta situación es reversible y podemos hacer de nuestra provincia un lugar atractivo y puntero, convirtiendo a nuestros municipios y empresas en referentes en industria e innovación, situándonos a la vanguardia y al nivel de las regiones más desarrolladas de España. Porque es posible, y porque creemos en Burgos, lo vamos a hacer realidad.

¿Cómo?

Hablando con todos.

Porque creemos que todos tenemos algo que decir y aporta r. Nuestra prioridad es escucha r a los ciudadanos, saber cuáles son sus inquietudes y necesidades. Asistimos con gran entusiasmo al naci miento y crecimiento de diferentes plataformas de la sociedad burgalesa, está claro que no estamos solos en esta lucha, busca r lo mejor para el futuro de la provncia . Ha llegado el momento de Burgos, lo tenemos claro y por ello queremos hablar con todos.

Queremos reunirnos con las distintas asociaciones que buscan el progreso de esta tierra, porque es mucho lo que nos une y compartimos. Además, consideramos imprescindible conocer la opinión y propuestas de las federaciones de hosteleros y empresarios . Son la piedra angular de nuestra sociedad, y como tal se les debe cuidar y dar voz, más aún en una situación como la que estamos viviendo en la actualidad.

Porque en Burgos lo Primero, todos tienen cabida, vengan de donde vengan, nuestras puertas siempre estarán abiertas para todos los ciudadanos.

Los estatutos del partido lo exponen de una manera meridianamente clara, Burgos lo Primero busca lo mejor para nuestros pueblos y ciudades, de ahí que tengamos como premisa apoyar todo aquello que sea favorable para los intereses burgaleses, vengan de donde vengan. No ponemos vetos a nadie. Además, como no buscamos sillones, no queremos formar parte de ningún gobierno que no esté presidido por nosotros, queremos cambiar la forma de hacer política, y apoyar desde fuera todo aquello que beneficie a los burgaleses.

Medidas

Buscamos conocer la opinión de los ciudadanos y de toda la sociedad civil burgalesa, por ello, estamos pensando y trabajando en propuestas para nuestro programa electoral desde ya. Estas propuestas tienen que ser realistas y creíbles, no se puede seguir engañando a la ciudadanía con medidas imposibles de cumplir que solo desilusionan y crean desafección y desconfianza en la política.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, disponemos de las líneas maestras desde las que queremos vertebrar nuestra propuesta política:

Mundo rural

Se necesita un sector primario y agroalimentario diversificado y con valor añadido.

Desarrollo económico sostenible: turismo de naturaleza y patrimonial como motor de una amplia red de actividades económicas, emprendimiento y desarrollo industrial.

Acceso a unos servicios de calidad para la población: identidad, equilibrio, oferta de servicios. Que la población se consolide y rejuvenezca, con fácil acceso a los servicios de una sociedad moderna y que la oferta de estos servicios se optimice mediante la cooperación y coordinación de las administraciones tanto comarcales como supra comarcales.

Mantener y fomentar los Centros de Atención Primaria tan necesarios para dotar de acceso sanitario a la población y asegurar unos servicios de calidad y detección temprana.

Infraestructuras

Es indudable que sin infraestructuras no hay futuro. Burgos es una provincia amplia y diversa, cada comarca tiene sus peculiaridades que la hacen especial y que del mismo modo tienen necesidades específicas. Por ello vamos a recorrer cada uno de los rincones de nuestra geografía. No podemos permitir que se continúen demorando las obras pendientes pues son vitales para el desarrollo de la provincia.

Todos estamos cansados de leer en las noticias cada año la misma historia, y cómo los diferentes partidos de gobierno se inventan excusas y nos engañan prometiendo lo mismo en todas las elecciones. Esto se ha acabado.

Universidad y Parque Tecnológico

Sinónimo de Innovación y desarrollo.

¿Qué es lo que mejor ayuda a fijar población?

La creación de puestos de trabajo. Por ello nuestra gran apuesta es la industria, queremos seguir diversificando la potente industria burgalesa ya que genera una cadena de valor que afecta a todos los sectores productivos. Debemos ir un paso más allá, la innovación es lo que convierte a una sociedad en puntera. Por ello resulta de vital importancia la inmediata puesta en marcha del Parque Tecnológico de Burgos. Tiene que ser el nexo de unión entre universidad y empresas, la llave para que los jóvenes encuentren trabajo y puedan desarrollar su carrera profesional en la provincia de Burgos.

Queremos ser la voz de los burgaleses y juntos lograremos construir la provincia que queremos, porque Burgos merece la pena.

Burgos Lo Primero

No es ideología, es Burgos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad