RURAL

La Diputación presenta la elaboración del PEBUR 21-25 para fijar el futuro desarrollo de la provincia

pebur

El nuevo Plan Estratégico Burgos Rural se vertebrará en la sostenibilidad, digitalización, repoblación y la reactivación después de la pandemia.

Redacción BurgosNoticias 
04/03/2021 - 12:21h.

El presidente de la Diputación Provincial, César Rico y el presidente del Consejo de Administración de Sodebur, Lorenzo Rodríguez han presentado el inicio de la elaboración del Plan Estratégico Burgos Rural 2021-2025, que da continuidad al anterior Plan que abarcaba desde 2015 a 2020.

El presidente de la Institución Provincial, César Rico ha avanzado que el nuevo Plan tiene como objetivo diseñar las bases para fijar los objetivos de desarrollo de la provincia para los próximos años.

Rico ha asegurado que el logo de este Plan será una semilla rodeada de varios círculos concéntricos, al tiempo que ha indicado que estará condicionado por dos elementos fundamentales como son, la pandemia que afectará a todos los sectores y el cumplimiento de los 17 objetivos que se enmarcan dentro de la Agenda 20-30 de Desarrollo Sostenible y con los que la Diputación está plenamente comprometida.

El presidente del Consejo de Administración de Sodebur, Lorenzo Rodríguez ha manifestado que este Plan se basará en cuatros ejes principales, tales como la sostenibilidad, la digitalización, la repoblación y la reactivación económica tras la pandemia,, y su principal objetivo será definir las acciones estratégicas para desarrollar las ideas que se pongan encima de la mesa. Asimismo abarcará seis bases  territoriales de la provincia como son Arlanza, Bureba, Ribera del Duero, Demanda- Pinares. Merindades y Amaya - Caminos.

Para elaborar este Plan se va a contratar los servicios de una empresa llamada Grupo Considera que se encargará de coordinar los 15 grupos de trabajo que se van a establecer y que englobarán a 500 agentes sociales entre los que se encuentran las principales entidades y asociaciones de la provincia, además de la Universidad, empresas, tejido industrial y los 360 ayuntamientos que comenzarán a reunirse para elaborar las diferentes estrategias del futuro Plan en los próximos días.

Está previsto que en el mes de octubre hayan concluido todas las reuniones de trabajo, y entonces será Sodebur el órgano que establecerá la hoja de ruta para su materialización y puesta en práctica.

Rico ha recordado el buen resultado que ha dado el anterior Plan de Estratégico Burgos Rural, del que se han cumplido el 64% de sus objetivos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad