RURAL

La Consejería amplía los plazos de solicitud de ayudas a la incorporación de jóvenes y a la modernización de explotaciones

campo

El periodo inicialmente fijado expiraba el 16 de marzo y tras las gestiones de COAG CASTILLA Y LEÓN se alarga hasta el 30 de marzo-

burgosnoticias.com  | 08/03/2021 - 19:37h.

El Director General de Competitividad de la Industria Agroalimentaria y de la Empresa Agraria, Indalecio Escudero, ha comunicado a COAG CASTILLA Y LEÓN que, atendiendo a su petición, se ampliará el plazo de solicitud de ayudas para la mejora de las estructuras de producción y modernización de las explotaciones agrarias y para jóvenes que se incorporen a la actividad agrariahasta el 30 de marzo. Para ambas convocatorias se estableció inicialmente que la fecha final de presentación de solicitudes sería el 16 de marzo de 2021.

Sin embargo, ante las circunstancias y limitaciones que impone la pandemia COVID-19, y que han dificultado una tramitación de los expedientes con normalidad, así como por la propia complejidad inherente a este tipo de ayudas y la coincidencia con el período de certificación de expedientes de ambas líneas de campañas precedentes, COAGCyL solicitó el pasado 2 de marzo la ampliación del plazo de presentación de solicitudes hasta mayo de 2021.

COAG CASTILLA Y LEÓN valora la receptividad mostrada por la Consejería para facilitar la tramitación de unas ayudas importantísimas para nuestro sector, ya que resultan fundamentales para el imprescindible relevo generacional al fomentar la entrada de nuevos agricultores jóvenes, y permiten que las explotaciones ya asentadas pueden incorporar técnicas e inversiones que aseguren su competitividad y viabilidad futura. Buena muestra del enorme interés que estas ayudas suscitan en el sector agrario regional son los cientos de expedientes que cada año optan a ellas.

Según datos facilitados por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, en lo que va de legislatura (2019 y 2020) ya se han incorporado a la actividad agraria 1652 jóvenes en Castilla y León a los que se concedieron ayudas por un importe de 90,2 millones de euros. De ellos, casi un tercio son mujeres. Respecto de las ayudas para modernización, durante esta legislaturalas explotaciones beneficiarias ascienden a 1.982, a quienes se les han concedido ayudas por un importe global de 41,3 millones de euros, para una inversión de 73,4 millones de euros.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad