PARO

El paro bajó en la provincia de Burgos durante el mes de marzo en 508 personas

paro-oficina
Redacción BurgosNoticias 
06/04/2021 - 09:26h.

El paro bajó en la provincia de Burgos durante el mes de marzo en 508 personas, lo que deja el número total de desempleados en 23.190, según los datos aportados por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Descienden todos los Sectores salvo el Colectivo sin empleo anterior con 27 nuevos demandantes de Empleo.

El mayor descenso se registró en el Sector Servicios con 392 desempleados menos seguido de Industria con 86 y Por último Construcción y Agricultura  con 38 y  19 parados menos respectivamente.

Por sexos, en la provincia de Burgos existen 9.758  hombres en situación de desempleo (287 menos que el mes anterior) por 13.432  mujeres (221 menos con respecto al mes anterior).

Reacciones

El secretario provincial de CC.OO., Ángel Citores considera que los datos del paro correspondientes al mes de marzo "no son tan malos como había pronosticado la ministra de Economía, Nadia Calviño".

Al respecto, se ha felicitado por el hecho de que se haya bajado de la barrera de los cuatro millones de desempleados, al tiempo que se ha mostrado confiado en que durante los próximos meses el mercado laboral empiece a doblegar la curva y vuelva a crearse empleo de calidad, ayudado por la derogación de la reforma laboral.

Asimismo, Citores considera que la figura de los ERTE,S que tanto se ha aplicado durante los meses de pandemia, ha venido "para quedarse", antes de añadir que han contribuido a la supervivencia de muchas empresas durante la crisis sanitaria, algo que no ocurrió en la anterior crisis económica.

En esta línea, ha abogado por crear "un tejido productivo potente en España que no dependa única y exclusivamente del turismo" y fomente la implementación de un sector industrial fuerte.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad