SANIDAD

El PSOE denuncia la “lamentable” situación de la Sanidad Rural en Burgos

sanidad-rural-freneda-del-rio-tiron
Freneda del Río Tirón

El PSOE de Burgos ha culpado a la formación de Ciudadanos como los responsables directos de las carencias que sufre la población que vive en el mundo rural ya que no existe una atención presencial al paciente.

G. Velasco
23/07/2021 - 11:48h.

Asimismo, el portavoz del PSOE en la Comisión de Sanidad, Jesús Puente ha cuestionado la situación que se vive en la localidad burgalesa de Roa donde su Centro de Salud ha cerrado y en su lugar los habitantes de este municipio tienen que desplazarse en autobús a otro Centro para ser atendidos por el médico.

Al respecto, Puente ha reclamado una Atención Primaria presencial en las Zonas rurales en las que cada vez hay población más envejecida, tal y como establece el Reglamento de los Equipos de Atención Primaria de Castilla y León.

En esta línea, la secretaria general del PSOE en Burgos, Esther Peña ha manifestado que la alta transmisión del covid-19 en Burgos se debe a la falta de rastreadores y a la carencia de una Atención Primaria de calidad.

Finalmente, Esther Peña pide que la Junta de Castilla y León deje de culpabilizar a los jóvenes por la alta incidencia del coronavirus, y que en su lugar se instale un sistema de auto cita para que lo burgaleses menores de 30 años puedan vacunarse.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad