RURAL

Proyecto Arraigo y Belorado, finalistas de los 'premios a la innovación política europeos'

arraigo
Redacción BurgosNoticias 
01/12/2021 - 12:47h.

El Ayuntamiento de la localidad burgalesa de Belorado en colaboración con el proyecto 'Arraigo' ha resultado finalista de los premios a la Innovación Política Europeos, dentro de la categoría 'Calidad de Vida', al tiempo que ha sido seleccionado como el único proyecto europeo de ámbito rural, según ha señalado el Director General del proyecto Arraigo, Juan Martínez.

Al respecto, ha recordado que estos premios reconocen cada año proyectos de administraciones públicas de toda Europa destacados por su creatividad y valentía.

En este sentido, ha indicado que el Proyecto Arraigo nació hace cinco años en Soria con el fin de trabajar en servicios poblaciones con el fin de atraer talento al mundo rural, algo que en Belorado ha quedado reflejado de manera especial con la creación de empleo y riqueza.

Por su parte, el alcalde de Belorado, Álvaro Eguiluz ha asegurado que el hecho de que se haya seleccionado este proyecto a nivel europeo, demuestra que están haciendo las cosas bien y que "hay familias dispuestas a trasladarse al medio rural" para generar un proyecto de vida que permita luchar contra la despoblación, algo que se debería hacer en otros pueblos de Burgos, para a su vez tomar ejemplo de otras provincias donde Arraigo es un proyecto provincial y comarcal.

En esta convocatoria europea han participado un total de 413 proyectos de 26 países diferentes. En España, junto al de Belorado, se ha presentado otro de la Comunidad de Madrid, otro del Ayuntamiento de Barcelona y tres del Gobierno de Aragón. Un Jurado compuesta por 1.032 ciudadanos europeos serán los encargados de elegir a los ganadores en las diferentes categorías.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad