OCIO

Vuelve la mototerapia a Pampliega

mototerapia

Personas con discapacidad disfrutarán a lomos de unas increíbles motos solidarias en un circuito supervisado por la organización.

Redacción BurgosNoticias 
20/06/2022 - 10:55h.

El próximo 9 de Julio se realizará la X ACTIVIDAD MOTERA SOLIDARIA, MOTOTERAPIA

Siendo ya la décima edición en la que personas con discapacidad intelectual podrán montar en las motos del grupo de Moteros Solidarios de León en un circuito que va de Pampliega a Villazoque.

Antes de la actividad estrella, que es la MOTOTERAPIA, se realzará una RUTA MOTERA en la que participan moteros y moteras procedentes de diversos territorios.

Posteriormente todo el grupo se unirá en una COMIDA DE HERMANDAD a orillas del río Arlanzón en un entorno idílico donde se comparten muchos encuentros, experiencias y buenos momentos.

La jornada finalizará con un BINGO SOLIDARIO.

A través del a Mototerapia, las personas con discapacidad pueden experimentar el sentimiento de libertad que proporciona la moto, así como compartir experiencias con quienes pilotan estos increíbles vehículos solidarios. Esta actividad es realizada exclusivamente por el grupo de Moteros Solidarios de León con años de experiencia en la misma.

La actividad está abierta a cualquier persona con discapacidad que quiera disfrutar de la misma, así como a quien tenga una moto y quiera participar en la ruta motera o simplemente cualquiera que quiera acudir a la comida de hermandad en esta jornada tan especial.

Para apuntarse es necesario llamar al 947297199 / 601602106

Acudir a la Mototerapia o a la ruta es gratuito. La comida tiene un coste de 15€.

Apacid, es una Asociación que trabaja por la promoción y autonomía de las personas con discapacidad intelectual y sus familias en Burgos, desde casi 40 años.

Uno de sus objetivos es la inclusión plena de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad a través del empleo, la vivienda, el deporte o el ocio así como realizando diversas actividades y jornadas como la enunciada.

El otro grupo organizador es el Grupo de Moteros Solidario de León, especialistas y que realizan la Mototerapia en diferentes centros de personas con discapacidad de la Comunidad Autónoma desde hace años.

Tanto el Ayuntamiento de Pampliega, el de Villazopeque así como la población de ambas localidades, se vuelcan en la organización y participación de esta jornada tan especial y diferente donde se crea un espacio lúdico, de inclusión y de convivencia único.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad