PROVINCIA

Garantizado el abastecimiento de agua en la provincia de Burgos

quintanilla-del-agua-arlanza

El grado de abastecimiento de agua a los pueblos de la provincia de Burgos se encuentra en una situación más complicada que en otros años, pero "el suministro está garantizado", así lo ha asegurado el diputado provincial de Medio Ambiente, Ramiro Ibáñez.

Redacción BurgosNoticias 
12/08/2022 - 12:33h.

La zona norte de la provincia es la que se encuentra en una mejor situación mientras que en la zona sur hay pueblos como Santo Domingo de Silos, Castrojeriz o algunos municipios de la zona de la Ribera que  padecen  "dificultades" de abastecimiento desde el mes de julio.

Ibáñez ha explicado que no hay ninguna localidad de la provincia que necesite camiones cisterna para abastecerse de manera continua, sino que "esporádicamente" demandan agua cuando ven probable el riesgo de la falta de suministro.

"No hay ningún municipio a fecha de hoy que no tengan provisión de agua de una manera ordinaria" ha señalado Ibáñez, al tiempo que ha recalcado que el suministro de agua está "garantizado" en toda la provincia de Burgos, a pesar de ser un año especialmente seco en todo el país.

Entre las medidas que está tomando la Diputación de Burgos para garantizar el agua a sus pueblos se encuentran la de suministrar el 'líquido elemento', cuando prevén que les puede faltar, además de ayudas a través de los planes provinciales que renuevan las redes.

Un 40% del coste que supone abastecer de agua a los pueblos de la provincia corre a cargo de la Diputación, mientras que el otro 40% le corresponde la Junta de Castilla y León y de esta forma el municipio afectado tan solo abona un 20%.

El diputado popular considera que podría resultar algo "problemático" el aprovisionamiento en este Puente del 15 de agosto debido a la gran afluencia de veraneantes que acuden a sus pueblos, sin embargo, ha reiterado que "no va a haber problema de suministro puesto que los pueblos tienen medios para aguantar casi el triple de la población que tienen censada".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad