PROVINCIA

La Diputación de Burgos presenta la exposición ‘No hay Planeta B’ que recorrerá varios municipios de la provincia hasta el 25 de noviembre

exposicion-no-hay-planeta-b

El Palacio Provincial y la Organización Amycos han organizado la muestra 'No hay planeta B' que pretende analizar la actual emergencia climática, así como reflexionar sobre las actitudes y comportamientos diarios de los ciudadanos, según ha explicado el Diputado de Medio Ambiente, Ramiro Ibáñez.

G.Velasco
18/08/2022 - 12:50h.

Ibáñez ha señalado que desde la Diputación se quiere "intentar acercar los objetivos de desarrollo sostenible a la provincia y hacer una reflexión de la incidencia del cambio climático" en la actualidad.

Por su parte, el secretario de Amycos, Andrés Amayuelas, ha explicado que el cambio climático "es un multiplicador de amenazas que puede dificultar el cumplimiento de los derechos humanos y las necesidades básicas de las personas".

Amayuelas también se ha referido a las sucesivas olas de calor que han tenido lugar este verano, al señalar que "cada vez tienen una mayor magnitud".  De la misma manera, ha destacado que el cambio climático implica desigualdad y afecta en mayor medida a niñas y a mujeres.

La muestra recorrerá diferentes localidades de la provincia de Burgos desde el 18 de agosto hasta el próximo 25 de noviembre.

Así, desde hoy y hasta el 2 de septiembre se ubicará en la Casa de Cultura Municipal de Briviesca. A continuación, se trasladará a Peñaranda de Duero donde se podrá visitar hasta el 14 de septiembre. Posteriormente, visitará Melgar de Fernamental hasta el 29 de septiembre, día en el que se trasladará hasta la Casa de Cultura de Villadiego y donde permanecerá hasta el 17 de octubre. Más tarde, se podrá visitar en la localidad de Medina de Pomar hasta el 25 de noviembre.

La exposición está compuesta por 12 paneles explicativos de tipo roll-up de 1x2 metros de tamaño, de fácil montaje que serán instalados y recogidos por personal de Amycos. Asimismo, habrá talleres didácticos dirigidos al público infantil para profundizar en los contenidos de la exposición.

En la muestra 'No hay planeta B' se ponen en relación el cambio climático con el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible y lo hacen desde un informe de la Organización Meteorológica Mundial que utiliza siete indicadores climáticos: el incremento de la temperatura mundial, el cambio de los ciclos agrícolas, la concentración de Co2 en la atmosfera, la reducción de los nutrientes de los cereales, el aumento de las temperaturas de los océanos, el aumento de los desplazados climáticos y la movilización ciudadana.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad