PROVINCIA

Covarrubias acoge por segundo año consecutivo la Feria Trufa Negra de Burgos

VIII Edición trufa negra burgos

La feria contará con 25 expositores venidos de toda la geografía española

Redacción BurgosNoticias 
25/01/2023 - 13:26h.

Covarrubias acogerá los días 28 y 29 de enero la VIII Edición de la Feria Trufa Negra de Burgos por segundo año consecutivo, y cuyo objetivo es dar a conocer al público las posibilidades de este producto, además de poner en valor el mundo gastronómico a través de la participación de varios chefs del panorama burgalés.

El alcalde de Covarrubias, Millán Bermejo, ha señalado que la Trufa negra de Burgos "se consolida en el panorama gastronómico de nuestra provincia como un producto gourmet apreciada en la cocina por la intensidad y persistente aroma".

La feria contará con 25 expositores llegados de toda la geografía española como Soria, Teruel, Huesca, o Córdoba, entre otros. Asimismo, contará con puestos burgaleses que "cada año se incrementan ya que la trufa está cogiendo la importancia que ella misma tiene", según ha explicado Rubén Heras, presidente de la Asociación de Truficultores de Burgos.

Heras ha señalado que la truficultura evoluciona constantemente, por lo que la formación en esta materia se hace imprescindible. Por ello contarán con tres ponencias técnicas que versarán sobre aspectos relevantes en esta materia.

En este sentido, ha añadido que la VIII Feria de la Trufa se consolida como un lugar de encuentro entre los profesionales del sector, el cual se encuentra en constante crecimiento en la provincia "demandando un hueco en el panorama rural".

Por su parte, José Luis García, profesor de la escuela de hostelería y turismo de Burgos, ha comentado que "la trufa es uno de los productos más estrella que podemos trabajar en la cocina" lo que hace que la cocina burgalesa aumente su nivel.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad