PROVINCIA

El PSOE denuncia la reducción de un 17% en la financiación de los Planes de Empleo de Diputación

Nuria Barrio y Alberto Azofra

La portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Nuria Barrio, ha realizado una valoración sobre los Planes de Empleo de la institución para esta anualidad

Leire Campos Rubio
04/03/2024 - 13:16h.

Ha explicado que el jueves pasado no se pudieron someter a votación en la Comisión porque el expediente se puso a disposición de los diputados media hora antes. Por ello, el martes 5 de marzo se someterá de nuevo a votación, aunque, ha apostillado, que todavía falta el informe de fiscalización.

Barrio ha manifestado que votarán a favor de los Planes de Empleo siempre y cuando se respete la financiación de años anteriores o se aumenten los 5.000 euros por cada empleado. Sin embargo, para esta anualidad se ha reducido la cuantía de inversión para contratar a los 4.450 euros con un máximo de 13.350, cuando antes era de 15.000 euros en los Ayuntamientos.

Esto se traduce en menos financiación para contratar personal, cuando estas convocatorias, declara la diputada, "vienen muy bien para contratar personas que desempeñen labores necesarias".

Barrio sostiene que los Planes Provinciales experimentaron un recorte del 30% y ahora los perjudicados son los Planes de Empleo, con una disminución del 17%.

Denuncia, no obstante, que la convocatoria de Planes de Empleo para personas con discapacidad mantiene las condiciones del Plan anterior, lo que, asevera, confunde en la tramitación. "Si se mantiene para uno, que se mantenga también para el resto. Esto da lugar a confusión".

El grupo provincial socialista sostiene que los pueblos están cada vez más empobrecidos, frente a la cada vez mayor financiación que tiene la Diputación.

Finalmente, Nuria Barrio ha expresado que el Equipo de Gobierno no cuenta con el PSOE para la elaboración de las convocatorias, "que no tenemos intención de votar en contra", ha asegurado, pero si reducen la inversión, ha incidido, se verán obligados a hacerlo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad