Para este año serán 70.000 euros los que se repartan en premios entre las diferentes categorías
Una temporada más, la Diputación de Burgos, a través del Instituto para el Deporte y Juventud, ha presentado la XLV Edición del Trofeo de Fútbol.
El presidente de la Diputación, Borja Suárez, acompañado por el presidente del IDJ, Ángel Carretón, y Javier Mata, en representación de los equipos participantes, ha adelantado que serán un total de 72 equipos, 1800 participantes y 810 encuentros los que tendrán lugar en esta edición del Trofeo.
Como novedad, este año se incorporan cuatro equipos nuevos: Moncalvillo de la Sierra, Pedrosa de Río Úrbel, Peñaranda de Duero y Quintanilla Somuñó, mientras que Palacios de Benaver, Quintanar de la Sierra y Revilla no se inscriben este año.
Suárez ha señalado que no es solo un acontecimiento deportivo, sino que también es un acontecimiento social que permite viajar y conocer los rincones de la provincia de Burgos.
Para este año serán 70.000 euros los que se repartan en premios entre las diferentes categorías, con un presupuesto por parte de Diputación de 207.000 euros, y cuya principal partida es la destinada al arbitraje.
En cuanto al formato de competición, habrá tres fases. Tanto la primera como la segunda fase será la liguilla de grupos, mientras que en la tercera fase ya comienzan las eliminatorias.
18:56
18:30