INFRAESTRUCTURAS

Licitan por 10,3 ME un contrato para conservar 138 km de carreteras en Burgos

Obras carretera asfaltado

Los trabajos se destinan a la N-232, entre los municipios de Cubo de Bureba y Soncillo; la N-629, entre Trespaderne y el límite con Cantabria; y varios tramos de la N-232A y N-629A.

Redacción BurgosNoticias 
30/11/2025 - 10:00h.

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha licitado por 10,3 millones de euros (IVA incluido) un contrato para la conservación y explotación de carreteras del Estado en la provincia de Burgos. La duración del contrato es de tres años, con posibilidad de prórroga de dos más y otra adicional por un máximo de nueve meses. Próximamente, se publicará el anuncio de licitación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El contrato incluye requisitos para promover la eficiencia energética y la reducción de emisiones y se enmarca en el programa de este Ministerio para mantener las condiciones de circulación, vialidad y seguridad en la Red de Carreteras del Estado (RCE), asegurando que sea accesible en las condiciones adecuadas a todos los ciudadanos.

Asimismo, recoge actuaciones como la vigilancia y atención de accidentes, la vialidad invernal, el servicio de control de túneles y comunicaciones o el mantenimiento de instalaciones.

Los trabajos se destinan al mantenimiento y conservación de 138,189 km de carreteras del sector nº04 de Burgos, que incluye las siguientes:

N-232, entre Cubo de Bureba (km 480) y Soncillo (km 570).

N-629, entre Trespaderne (km 0) y el límite con Cantabria (km 48).

Varios tramos de la N-232A (km 567) y N-629A (km 42).

Junto a las carreteras relacionadas, será objeto también del contrato la rehabilitación superficial del firme en la N-232 desde el km 66 al 569,7 (intersección con la N-623), en el municipio de Valle de Valdebezana.

El Ministerio sigue trabajando por la mejora de las carreteras estatales en la provincia de Burgos y, en este sentido, recientemente ha licitado por 6,8 millones de euros las obras de mejora de la carretera N-234 en la variante de Salas de los Infantes; y también se ha adjudicado por otros 2,8 millones el proyecto para construir el nuevo tramo de la autovía A-12 entre Villamayor del Río y Villafranca Montes de Oca.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad