METEOROLOGÍA

La nieve provoca restricciones al tráfico en varias carreteras de Burgos

nieve-carreteras-burgos-provincia

Las nevadas caídas durante la tarde de este viernes están generando importantes problemas de circulación en la red viaria de la provincia de Burgos. Según la información facilitada por la Dirección General de Tráfico (DGT), varias carreteras permanecen afectadas por meteorología adversa, con tramos en nivel amarillo y verde.

Redacción BurgosNoticias 
23/01/2026 - 17:47h.

La situación más complicada se registra en la A-1, donde se ha activado el nivel amarillo entre los kilómetros 168 y 247, desde Gumiel de Izán hasta Villímar, en ambos sentidos. En este tramo la circulación es irregular y está prohibido el paso a camiones y vehículos articulados. Además, en la misma vía, entre los kilómetros 234 y 252, a la altura de Villagonzalo Pedernales y Rubena, la circulación permanece condicionada, aunque es transitable con precaución.

También presenta nivel amarillo la AP-1, con circulación irregular entre los kilómetros 2 y 77,2, desde Cardeñajimeno hasta la zona de la Azucarera Leopoldo, en ambos sentidos hacia Burgos, donde igualmente está vetada la circulación de vehículos pesados.

Asimismo, en la BU-30, la nieve afecta de manera desigual. Entre los kilómetros 15 y 25, desde Páramo del Arroyo hasta Villímar, la DGT ha establecido nivel amarillo, con circulación irregular y prohibición de camiones y articulados. En el tramo comprendido entre el kilómetro 0, en la capital burgalesa, y el 15, la vía se mantiene en nivel verde, transitable con precaución.

Otras carreteras de la provincia permanecen con nivel verde, aunque con circulación condicionada por la nieve. Es el caso de la N-1, entre Rubena y Orón; la BU-11, en su tramo urbano en Burgos; y la A-231, entre Citores del Páramo y Villalbilla de Burgos.

Además, la nieve también afecta a la A-62, tanto en el tramo que discurre por Villagonzalo Pedernales como desde Revilla Vallejera hasta la zona residencial de Camponcha, ya en la provincia de Palencia, en ambos casos con circulación permitida pero con precaución.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad