SANIDAD

Sacyl lamenta que el inmovilismo de SIMECAL impida negociar el fin de la huelga

imagen
Redacción BurgosNoticias 
13/08/2018 - 13:53h.

La reunión mantenida entre la Gerencia Regional de Salud y el comité de huelga del Sindicato Médico de Castilla y León, única organización convocante de la actual huelga indefinida de médicos interinos, ha finalizado sin acuerdo ante la actitud inmovilista de la organización sindical, que mantiene su convocatoria de paros.

La cerrazón y el inmovilismo de SIMECAL en sus planteamientos, en ocasiones contrarios a la legalidad, impiden avanzar en la solución de este conflicto laboral, únicamente apoyado por esta organización, mientras que el resto de fuerzas sindicales representadas en la Mesa Sectorial de los profesionales de la Gerencia Regional de Salud -SATSE, CSIF, CESM, UGT y CC OO- han manifestado que no comparten las reivindicaciones demandadas con estos paros.

También colegios médicos de la Comunidad e, incluso, profesionales de Sacyl a título particular han manifestado a la Gerencia Regional de Salud su oposición y rechazo a las reclamaciones perseguidas por el Sindicato Médico de Castilla y León con la actual situación de conflicto laboral, principalmente en lo referido al acceso a la plaza actualmente ocupada por los médicos interinos sin concurso-oposición y únicamente vinculado a la antigüedad.

La Gerencia reitera que dicha petición sindical no puede ser aceptada al incumplir la legalidad en lo referido al acceso al empleo público, regido con carácter general por los principios constitucionalmente establecidos de igualdad, mérito y capacidad.

Asimismo, la actual postura de SIMECAL choca radicalmente con el compromiso por la estabilidad del empleo en la Sanidad pública que refrendaron a finales del pasado mes de junio la Consejería de Sanidad y las organizaciones sindicales mayoritarias SATSE, CSIF, CESM, UGT y CC OO y que tiene como fin incrementar la estabilidad laboral de los profesionales al servicio de las instituciones sanitarias de la Comunidad, reducir las tasas de temporalidad y facilitar la movilidad voluntaria de los trabajadores.

La propuesta que los representantes de Sacyl han formulado al comité de huelga se ha centrado en la creación de una comisión técnica, encargada de evaluar, en el marco de la legalidad vigente, las opciones que permitan mejorar el concurso y la oposición previstos para la oferta de empleo sanitario público referida a las plazas de estatutarización interesadas por este colectivo de médicos interinos.

Asistencia sanitaria garantizada

Ante la no desconvocatoria de huelga por parte de SIMECAL, la Consejería de Sanidad mantiene los servicios mínimos decretados y que han permitido garantizar la asistencia sanitaria en todos los centros de salud, tanto en el caso de urgencias como en los pacientes crónicos a los que no se les pueda demorar la asistencia.

En los últimos días, la incidencia de la huelga en los turnos de mañana se ha situado por debajo del 10 % y ha sido prácticamente nula en horario vespertino.

Otro dato referido a la escasa incidencia de esta convocatoria es que en 177 de los 247 equipos de Atención Primaria que atienden los centros de salud de Castilla y León no se ha registrado incidencia alguna.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad