SANIDAD

Continúan los atropellos a la plantilla de Enfermería de Urgencias de Primaria de Burgos

imagen

Se ha bloqueado el acceso de los profesionales de este Servicio a la aplicación informática que gestiona los calendarios de trabajo de los profesionales de Primaria, lo que está produciendo desde descubiertos en guardias a que se presenten hasta cuatro enfermeros en el centro de guardias cuando solo dos realizan esa cobertura.

Redacción BurgosNoticias 
11/09/2018 - 18:49h.

El Sindicato de Enfermería, SATSE, de Burgos denuncia que desde que el pasado 21 de junio se bloqueara el acceso de los profesionales del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (PAC San Agustín y PAC Gamonal) a la aplicación informática que gestiona los calendarios de trabajo de los profesionales de la Gerencia de Atención Primaria de Burgos, no han cesado de producirse incidencias en la cobertura asistencial de los turnos de trabajo (como ya ha notificado este Sindicato): desde descubiertos en guardias hasta que se presenten cuatro enfermeros en el centro de guardias cuando de manera habitual son dos enfermeros los que realizan esta cobertura.

SATSE Burgos denuncia que el acceso a dicha aplicación está bloqueado exclusivamente para los trabajadores de este centro, lo cual es una medida completamente arbitraria y un agravio comparativo respecto al resto de profesionales de esta Gerencia.

Además, a los profesionales de enfermería tampoco se les envía la planilla de trabajo mensual y ni se les notifica de manera adecuada las modificaciones sobre esas guardias cuando surgen incidencias.

Estas medidas han comenzado desde que las enfermeras de este servicio comenzaron con reivindicaciones por las precarias condiciones de trabajo a las que se ven sometidas las enfermeras de Área y las enfermeras de SUAP.

Cada vez que una enfermera va a realizar su guardia se ve obligada a consultar su turno por si ha sufrido modificaciones, ya que éstas son continuas y de práctica habitual, y el acceso limitado a esta aplicación no es sino una medida para poner freno a las demandas de estas enfermeras de Área y SUAP y ejercer sobre ellos una gran presión en su puesto de trabajo que condiciona en gran medida la calidad del servicio prestado y sus vidas personales.

Este Sindicato ha realizado escritos y mantenido conversaciones con la Dirección de la Gerencia demandando la recuperación del acceso a la plataforma de CRONO de manera similar al resto de trabajadores de la Gerencia de Atención Primaria de Burgos, ya que esta desigualdad entre trabajadores de una misma Gerencia no puede persistir y no debe ser ignorada.

Desde SATSE Burgos instamos de nuevo a esta Gerencia para que restablezca el acceso de las enfermeras a la plataforma CRONO en las mismas condiciones de igualdad que el resto de los trabajadores de los centros de salud de toda la provincia de Burgos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad