SANIDAD

Las farmacias informarán sobre enfermedades intestinales

imagen
Castilla y León es la Comunidad Autónoma con más farmacias. | Eliazar Parra Cardenas

Las farmacias de Castilla y León inician una campaña de educación sanitaria para desvelar las claves de la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn.

Redacción BurgosNoticias 
19/01/2019 - 10:06h.

El Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos de Castilla y León diseña una campaña informativa en colaboración con Janssen y la Confederación de Asociaciones de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de España (ACCU) para dar a conocer síntomas, tratamientos y abordaje de la enfermedad a través de las farmacias de la región.

Para profundizar en el conocimiento de estas patologías, los farmacéuticos de Castilla y León han tenido a su disposición de marzo a junio de 2018 talleres formativos en todos los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de la comunidad autónoma. Por eso, más de 1.600 farmacias de Castilla y León disponen ya de material didáctico sobre estas patologías para dar a conocer los síntomas.

En el caso de los pacientes ya diagnosticados, el papel de los boticarios será realizar un seguimiento farmacoterapéutico de estas personas, supervisar el grado de adherencia al tratamiento, su estilo de vida, detectar posibles cuadros de ansiedad o trastornos de adaptación y depresivos.

Para los pacientes no diagnosticados, los farmacéuticos se centrarán en la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa para reconocer síntomas de sus pacientes y propiciar su derivación al médico lo antes posible. Esto implicará una mejora en el tiempo de diagnóstico y un incremento en la calidad de vida de los pacientes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad