SALUD

Más de 130.000 burgaleses sufren presbicia, pero muchos ignoran sus primeros síntomas y no usan corrección

globo-ocular-macro-ojo-pupila

Los ópticos de Burgos consideran fundamental una revisión ocular anual, no sólo para corregir la vista cansada, sino también para la detección precoz de otras anomalías visuales. El óptico-optometrista ofrece la ayuda necesaria al présbita para seguir realizando las tareas de la vida diaria sin ninguna dificultad, dependiendo de su trabajo, hábitos de vida o graduación.

COOCYL
23/02/2019 - 10:00h.

El Colegio de Ópticos-Optometristas de Castilla y León (COOCYL), en el marco de su campaña '12 meses, 12 cuidados visuales', se detiene este mes en la importancia de acudir a un profesional de la visión al menos una vez al año, de forma especial en el caso de los mayores de 45 años, cuando la mayoría de la población sufre presbicia, aunque muchos ignoran sus primeros síntomas y no llevan la corrección adecuada.

En Burgos, la también conocida como vista cansada afecta a 130.887 personas, aplicando el porcentaje de présbitas que recoge el 'Libro Blanco de la Visión 2018', donde se asegura que "debido a factores fisiológicos, el 68,5% de la población mayor de 45 años es présbita, es decir, 17,4 millones de españoles", aunque hay estadísticas que incluso elevan el porcentaje al 80%.

De una u otra forma, " es imprescindible acudir a un óptico-optometrista para que realice una revisión del sistema visual y poder descartar otras alteraciones visuales, así como llevar a cabo un análisis completo de la presbicia para recomendar las soluciones visuales más adecuadas en cada caso", tal y como indica la secretaria general de COOCYL, Ana Belén Cisneros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad