SANIDAD

Nace con vocación de continuidad, la I Marcha de la Asociación Española contra el Cáncer de Burgos

marcha-cancer
Redacción BurgosNoticias 
24/04/2019 - 11:36h.

Burgos acogerá el domingo 5 de mayo la I Marcha de la Asociación Española contra el Cáncer en Burgos, que consistirá en una prueba de carácter solidario no competitivo de 5 kilómetros de recorrido por el centro de la ciudad, y que contará con la organización de la Asociación Española contra el Cáncer, además del patrocinio y la colaboración de numerosas entidades, empresas y asociaciones.

Así lo ha señalado el presidente de la Asociación Española contra el Cáncer de Burgos, Enrique Plaza que ha destacado que uno de los principales objetivos de la carrera es concienciar a la sociedad burgalesa de la importancia de la lucha contra el cáncer, además de fomentar hábitos de vida saludables y apoyar la investigación que lleva a cabo la Asociación.

La marcha tendrá la salida a las 10.30 h. desde el Paseo de la Sierra de Atapuerca, frente al Fórum Evolución y la llegada en el mismo lugar, después de recorrer las principales calles del Centro de la ciudad, el Parque del Parral, el Paseo de los Comendadores, la Avenida de Palencia y la calle Valladolid, entre otras.

Además, a mitad del recorrido, habrá un avituallamiento en el Parque del Parral y una vez finalizada la marcha, se celebrará un sorteo de regalos, gentileza de los patrocinadores del evento.

La cuota de inscripción asciende a cinco euros entre los que se incluye el dorsal y la camiseta cuya recaudación se destinará de forma integra a los fondos de la Asociación para labores de investigación.

El plazo para participar en la prueba concluye el 4 de mayo y las inscripciones se podrán realizar en la sede de la Asociación Española contra el cáncer de Burgos y en otros establecimientos colaboradores, y en el mismo día de la carrera en el propio Paseo de la Sierra de Atapuerca de 9 h a 10 h.

Los organizadores de la carrera, que nace con vocación de continuidad, esperan poder llegar en esta primera edición hasta los 6.500 participantes.

Enrique Plaza ha recalcado que la Asociación Española contra el Cáncer es la entidad privada que más dinero invierte en investigación, llegando a los 54 millones de euros a nivel nacional en toda España.

De cara al nuevo Gobierno que salga de las elecciones del domingo, Plaza le ha pedido que dedique más fondos económicos a la investigación del cáncer con el fin de poder vencer esta enfermedad en un futuro.

En este sentido, Plaza ha remarcado que el 18% de los Fondos que recauda la Asociación Española contra el cáncer de Burgos se destina a labores de investigación, una cantidad que el año pasado ascendió a los 137.500 euros.

Al respecto, ha adelantado que el dinero que se recaude de la carrera del 5 de mayo se empleará en su totalidad a la materialización de un proyecto concreto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad