SALUD

El Colegio de Médicos de Burgos pide soluciones para la situación de Ginecología en Aranda

imagen
Hospital Santos Reyes de Aranda.|youtube

La Junta Directiva del COMBU se reunió y analizó el problema surgido recientemente con la atención de la Ginecología en Aranda de Duero.

Redacción BurgosNoticias 
13/10/2019 - 10:01h.

En un comunicado remitido a los medios de comunicación, el Colegio de Médicos de Burgos asegura que la gestión del problema de Ginecología en Aranda de Duero está siendo deficiente. La Junta Directiva del COMBU, se reunió en la jornadad del pasado jueves, 10 de octubre, para analizar el problema surgido recientemente con la atención de la Ginecología en Aranda de Duero. En dicho encuentro, consideraron que la gestión del problema es mejorable por varios motivos.

Entre ellos, afirman que:

  • Existe un problema de planificación en cuanto al déficit de personal médico ya que esta situación era previsible desde hace más de 1 año y así se ha ido notificando por parte del Servicio de Ginecología de Aranda a los diferentes estamentos superiores, fracasando estos en su gestión.
  • El Colegio de Médicos de Burgos, al igual que el resto de Colegios del Consejo de Castilla y León, hace muchos años que solicitó la identificación de las plazas de difícil cobertura tanto en atención primaria como en los hospitales y su incentivación para conseguir la fidelización de los profesionales a dichas plazas.
  • El Servicio de Ginecología del HUBU ha demostrado desde hace meses su voluntad de colaboración, y al igual que los profesionales del Hospital de Aranda demanda soluciones de consenso entre ambos Servicios, que no sean cortoplacistas y que no perjudiquen a la actividad de la cartera de servicios del HUBU. Para ello solicitan la implicación de otros Servicios de Ginecología del SACYL para contar con más recursos disponibles.
  • El COMBU considera que este problema al igual que otros conflictos sanitarios no puede ser utilizado para enfrentamientos políticos y pide que se analicen con la sensibilidad necesaria para poder aportar soluciones de calidad a la población y motivación a los profesionales.
  • Solicitan a la administración que se mejoren los canales de comunicación y "nuevamente" ofrecen su plena disposición a colaborar en la necesaria reestructuración de la sanidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad