SALUD

La prevención y la detección precoz, aspectos fundamentales para superar el cáncer de mama

cancer-mama-dia
Redacción BurgosNoticias 
16/10/2019 - 11:18h.

Burgos acoge en la jornada de hoy el XXI Encuentro de Mujeres diagnosticadas de cáncer de mama en Castilla y León. Se trata de un encuentro organizado por la Asociación Española contra el cáncer que se realiza anualmente en una de las nueve provincias de la Comunidad.

Durante esta jornada, se ha realizado la presentación de la evolución del proyecto de investigación oncológica denominado 'Nuevas estrategias para mejorar la eficacia de las células CART T para el tratamiento de tumores sólidos', por parte de la doctora Sandra Hervás, investigadora becada de la Asociación Española contra el Cáncer de Burgos, y donde se ha contado con la presencia del Doctor Carlos García Girón, Jefe del Servicio de Oncología del Hospital Universitario de Burgos, tal y como ha explicado el responsable de la Junta Provincial de la Asociación Española contra el Cáncer de Burgos, Enrique Plaza.

Otro de los objetivos de la jornada se ha centrado en visibilizar esta enfermedad entre la sociedad, al tiempo que se ha destacado que en el 90% de los casos de mujeres diagnosticadas con cáncer de mama se acaba superando. Es muy importante fomentar la prevención y la detección precoz de la enfermedad, ya que cuanto antes se detecte, las posibilidades de supervivencia serán mayores.

El día 19 de octubre se celebrará el Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad