SANIDAD

El nuevo centro de referencia de Parkinson Burgos se inaugurará este mes

centro-parkinson-burgos
Redacción BurgosNoticias 
08/01/2020 - 12:10h.

El nuevo Centro de referencia sobre el Parkinson de Burgos se inaugurará de forma oficial durante este mes de enero, según ha confirmado la presidenta de la Asociación Parkinson Burgos, María Jesús Delgado.

Delgado ha puntualizado que aunque la dotación concluyó su construcción en el 2019, y ya está prestando servicio, no será hasta dentro de unos días cuando se inaugure.

Al respecto, Delgado ha señalado que este nuevo Centro atiende a diario de lunes a viernes  a un total de 130 personas, aparte de familiares y cuidadores que acuden a sesiones de terapia cada quince días.

En este sentido, ha asegurado que debido a la creciente demanda, ha habido que reestructurar los grupos y hacer "encaje de bolillos" con los horarios del personal, lo que avala que la necesidad de que Burgos contara con un Centro de estas características, estaba mas que demostrada. Además ha alabado las características de esta instalación con amplios espacios y un diseño moderno y funcional para los enfermos de Parkinson.

De cara a este año 2020, María Jesús Delgado pide que las ayudas públicas que recibe la Asociación se mantengan y no se reduzcan. Asegura que con estas cantidades que percibe, no le llega para todos los asuntos que tiene que atender la Asociación, al tiempo que ha indicado que la necesidades no son las mismas en la actualidad que hace 20 años, y por el contrario, la cantidad que se recibe es casi similar.

Delgado se queja de la falta de implicación de la empresa privada a la hora de ayudar a construir esta instalación. Indica que "la empresa privada ha fallado" a este Centro, aunque considera que cada entidad es libre de destinar el dinero donde crea más oportuno.

En este sentido, ha asumido que por lo que ella y la Asociación trabajan, no tiene la misma repercusión mediática que otros acontecimientos que a diario sí copan las portadas de la prensa o los minutos de radio y televisión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad