SANIDAD

El PSOE pide a la Junta que retire el plan sanitario y ponga sobre la mesa “soluciones consensuadas”

puente-pena-psoe

Han alertado también de que la situación de la sanidad en la provincia puede empeorar porque el gran problema comienza el año que viene cuando hay una previsión de que se pueda jubilar desde 2021 hasta 2025, el 62% de los profesionales.

Redacción BurgosNoticias 
17/02/2020 - 10:33h.

El PSOE de Burgos va a solicitar que el equipo de Gobierno de la Junta  de Castilla y León retire el plan sanitario que "pretende destrozar" un sistema consolidado y ha reclamado que se pongan pongan "soluciones consensuadas" sobre la mesa pensando en la sanidad pública porque lo que está claro para Esther Peña es que este plan "ha superado a la consejera que practica el ensayo error".

Peña ha apuntado que al PSOE de Burgos le preocupa mucho la situación y ha explicado que está basada en tres vectores: "Un plan sanitario basado en los recortes, que busca el enfrentamiento territorial y en la mentira". Peña ha apuntado que no se van a sumar  ni a los recortes ni a reducir el problema a un enfrentamiento territorial. Unos recortes, ha recordado Peña que también se van a producir en el ámbito de la formación porque quieren llevar médicos sin formación MIR a determinados puntos de la provincia.

Un plan, dice Esther Peña,  "que busca el enfrentamiento territorial porque es vergonzante que se actúe a golpe de manifestación y se traslade médicos de un punto a otro por la presión de las comarcas". Y ha apuntado que la incorporación de 70 médicos más es una verdad a medias porque lo que ha ocurrido con esos profesionales es que han consolidado su plaza.

Los socialistas de Burgos han alertado también de que la situación de la sanidad en la provincia puede, incluso, empeorar porque el gran problema comienza el año que viene cuando hay una previsión de que se puedan jubilar desde 2021 hasta 2025, el 62% de los profesionales médicos que atienden la atención primaria en la provincia. Así lo ha asegurado la secretaria general del PSOE de Burgos.

Por su parte el parlamentario en las Cortes de Castilla y León por el Partido Socialista Jesús Puente ha recordado que el Gobierno regional no tiene directrices en materia de sanidad. Ha abundado en la problemática que está creando la Junta de Castilla y León con los territorios, desplazando médicos de una zona a otra, por una simple presión de las comarcas lo que redunda en enfrentamiento entre la población.

Puente ha asegurado que la sanidad rural está en tensión y que se está empezando a impacientar y esta conclusión la saca después de los diferentes sondeos que el PSOE ha llevado en las comarcas y ven como vecinos pacíficos y tranquilos se están empezando a impacientar porque ven que Verónica casado la consejera de Sanidad no les ha dicho la verdad.

Y tienen dudas de que detrás de lo que se les dijo hay un plan serio realmente así lo entiendes del PSOE que piensan que no existe ese plan y si lo hay es un plan que busca de invertir en el medio rural en atención primaria y mantener una idea economicista de la sanidad lejos del marco constitucional

Puente ha recordado que la sanidad debe de ser cercana a la ciudadanía y por eso también se han opuesto al punto de atención continuada del Divino Valles.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad