EXCLUSIVA RADIO ARLANZÓN

Roban nuevamente en el HUBU: ahora han sido los endoscopios de Neumología

imagen

Durante este fin de semana han vuelto a robar en el Hospital Universitario de Burgos. En concreto, ha sido en el servicio de Neumología, donde se han sustraído varios endoscopios destinados a trabajar con pacientes que padecen procesos bronquiales, pulmonares o traqueales.

Redacción BurgosNoticias 
24/02/2020 - 17:33h.

Los médicos que trabajan en Neumología han comprobado este lunes cuando se han incorporado a primera hora de la mañana al trabajo que faltaban los endoscopios. Rápidamente han acudido a la Policía Nacional a presentar la correspondiente denuncia. Efectivos del Cuerpo se han desplazado a las instalaciones hospitalarias donde han recogido las grabaciones de las cámaras de seguridad para inspeccionarlas con el fin de conseguir prueba tendentes a dar con el autor o los autores del robo. En un principio se baraja que el robo se pudo producir en la noche del viernes al sábado.

No es la primera vez que desaparecen endoscopios en el HUBU. Ya en mayo de 2015 robaron en el servicio de Digestivo, y parece que no aparecieron, 11 endoscopios (8 para colonoscopias y 3 para gastroscopias, valorados entonces en 350.000 euros). En esta ocasión los endoscopios estaban en Neumología. El valor de los objetos robados en el Hospital burgalés aún están por determinar.

También ahora deberá ser Eficanza, la empresa concesionaria en el hospital burgalés, quien tenga que reponerlos lo antes posible para que los médicos puedan trabajar en el tratamiento de procesos bronquiales y pulmonares, máxime cuando parece que existe alerta y preocupación por la posibilidad de que algún paciente pudiera dar positivo en el 'Coronavirus' y aunque hay otros servicios médicos que se ocupan de esta última posibilidad, también desde Neumología trabajan esa posible patología.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad