CORONAVIRUS

En Burgos ya se realizan test sin bajarse del coche

coronavirus

Desde la tarde del jueves, para profesionales de la sanidad, residencias y Cuerpos de Seguridad que presentan síntomas o están en cuarentena.

Redacción BurgosNoticias 
26/03/2020 - 22:38h.

Como medida preventiva de posible contagio tanto para el sanitario o para otros pacientes, pero sobre todo para conocer si son positivos personas pertenecientes a colectivos muy vinculados con el tratamiento de la pandemia, han comenzado a realizarse test convencionales a estos colectivos en los bajos del módulo cubierto de atletismo en San Amaro.

Se avisa a quienes van a pasar el test para que acuda en su vehículo al lugar determinado, donde sin bajarse del coche, solamente desde la ventanilla se le toman las muestras necesarias, estas serán enviadas al laboratorio para que en un corto espacio de tiempo (24-72 horas) se tengan los resultados.

Si estos son positivos se actuará en un sentido, pero si por el contrario las pruebas dan negativo, este personal deberá volver a su actividad profesional, máxime teniendo en cuenta que están siendo un colectivo muy afectado por el Covid-19, al ser los grupos de profesionales que están más cerca de los contagiados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad