SANIDAD

Eficanza y la subcontrata de limpieza del HUBU no han realizado los test obligatorios a esos trabajadores

hubu-hospital-burgos
BurgosNoticias
04/06/2020 - 19:43h.

La gerencia del Complejo Asistencial Universitario de Burgos ha querido aclarar, ante la denuncia presentada por la UGT, cuál es la situación actual en lo que respecta a los test COVID-19 de los trabajadores del servicio de limpieza.

Señalan que el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de cada empresa es quién debe testar a su personal, por lo que el CAUBU solicitó a la concesionaria Eficanza información sobre la realización de dichos test a los trabajadores de las subcontratas. Limpisa aseguró, según Eficanza, que la subcontrata estaba supervisando el testado a los profesionales de limpieza que prestan sus servicios en el HUBU.

Sin embargo, recientemente, tras solicitar a Eficanza los datos concretos del número de pruebas realizadas y los resultados de las mismas,  la Gerencia ha conocido que no se ha realizado ninguna prueba a los trabajadores de limpieza. Por ello, está prevista una reunión lo antes posible para determinar responsabilidades y buscar soluciones al respecto.

Además, hemos conocido que desde la gerencia llegaron incluso a manifestar a la representación sindical que una vez concluyeran los test al personal dependiente del Sacyl estudiarían ampliarlos al resto, algo que extraña enormemente ya que debe ser siempre como la propia gerencia reconoce en su comunicado la empresa que presta el servicio y subsidiariamente Eficanza las que deben hacerse cargo de la realización de dichos test.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad