CORONAVIRUS

El Gobierno ve “muchas posibilidades” de aplicar vacunas contra la Covid-19 en seis meses

coronavirus-covid
Partículas del virus SARS-COV-2 (en amarillo) infectando células (azuladas) aisladas de un paciente y vistas a través del microscopio electrónico de barrido con corrección de color. NIAID

"Somos optimistas en que habrá vacuna, en que sabremos diferenciar cuál funciona y en que estará a disposición" de la población, dice Pedro Duque.

Redacción BurgosNoticias 
30/06/2020 - 18:07h.

El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, ha concedido este martes "muchas posibilidades" a la aplicación de vacunas a la población en un plazo de seis meses a través de la Unión Europea. Así lo ha afirmado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros tras declararse "optimista" al respecto. "Somos optimistas en que habrá vacuna, en que sabremos diferenciar cuál funciona y en que estará a disposición" de la población, dijo.

Duque también avaló la posibilidad de contar con un método de "fabricación masiva" de vacunas un par de meses antes de las primeras aplicaciones sobre humanos. Y es que "no se sabe si la primera será efectiva", admitió el titular de Ciencia e Innovación del Gobierno.

El ministro ha añadido que algunos proyectos pueden empezar la producción antes de lograr todos los permisos de las autoridades sanitarias. Duque mira más allá y considera que "a principios de año" se espera que se esté utilizando la vacuna "con todas las garantías".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad