SANIDAD

El Ayuntamiento de Burgos volverá a repartir mascarillas a los mayores de 65 años

estrella-paredes
Redacción BurgosNoticias 
07/07/2020 - 12:43h.

La concejala de Sanidad, Estrella Paredes, ha querido lanzar un mensaje a los burgaleses y burgalesas para seguir cumpliendo con las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias después de conocer puntos de rebrotes en varias zonas del país.

Paredes ha resaltado el excelente comportamiento de la ciudadanía durante los días festivos de El Parral y San Pedros. Además, ha aprovechando la ocasión para apelar al buen uso de mascarillas. Comenta que tenemos que seguir utilizándolas en las diferentes actividades de ocio ya que, en algunos momentos, pueden detectarse ciertas aglomeraciones.

Además, ha recalcado que todas aquellas personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad, desde la gerencia de Servicios Sociales, se le ofrecerá mascarillas de manera gratuita.

Tras las mascarillas repartidas la pasada semana, Paredes ha comentado que volverán a repartir en los mismos puntos que se venía haciendo (Paseo Sierra de Atapuerca, Parque de San Agustín y Parque Félix) en los mismas franjas horarias, desde las 11:00 hasta las 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas y contarán con la participación de Cruz Roja y Protección Civil.  Añade que se han repartido, hasta el momento, 10.150 mascarillas y se prevé el reparto de otras 9.500.

Paredes hace un llamamiento a la tranquilidad porque todo aquel que lo solicite, tendrá su correspondiente mascarilla.

Además, ha aprovechado la ocasión para enviar una recomendación a la Junta de Castilla y León ya que "es necesario que exista una coordinación a través del Gobierno de España con el resto de comunidades autónomas para que no se generen agravios comparativos entre las diferentes comunidades". Habla del caso de las piscinas, toros y conciertos y apela la necesidad de una urgente coordinación. Añade que esta coordinación también debe efectuarse en las diferentes ayudas a los negocios para que salgan de la difícil situación producida por el Covid-19.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad