SANIDAD

El PSOE desvela un documento en el que se refleja "el contrato fraudulento del HUBU"

hubu-hospital-burgos
Redacción BurgosNoticias 
21/09/2020 - 12:41h.

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca ha pedido al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco y al gerente regional de Salud, Manuel Mitadiel que ofrezcan las explicaciones oportunas para aclarar las irregularidades que rodean el contrato de adjudicación del nuevo Hospital Universitario de Burgos.

Lo ha hecho, tras hacer público un documento desvelado por el que fuera director de Gestión del HUBU, Víctor Manuel Calleja, en el que se pone de manifiesto las irregularidades en la adjudicación del nuevo Hospital de Burgos y en el que vaticina que será ruinoso para las arcas públicas. Además, desvela los sobrecostes del recinto hospitalario y un contrato fraudulento que fue ocultado a sabiendas de la Junta de Castilla y León.

En este sentido, Tudanca ha recordado que este alto cargo nombrado por el gobierno de Herrera el 21 de junio de 2018 fue cesado en marzo, una vez que desveló los detalles de este documento y considera muy grave que Mañueco y Mitadiel conocían los detalles de este informe y lo ocultaron.

En este sentido, señala Tudanca que este informe no hace sino confirmar lo que el PSOE lleva denunciando desde hace más de una década, que "el HUBU es un pozo sin fondo" que está lastrando de forma grave la sanidad de Castilla y León.

Al respecto, ha anunciado que los socialistas no van a parar hasta conseguir que el HUBU vuelva al sistema público y deje de ser un negocio para empresas privadas por más trabas que ponga el PP y Cs.

Tudanca ha recordado que el sobrecoste del HUBU asciende ya a más de 600 millones de euros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad