SANIDAD

Los burgaleses salen a la calle para luchar contra la privatización de la Sanidad

movilizacion-sanidad
Redacción BurgosNoticias 
17/10/2020 - 13:35h.

La crisis provocada por el coronavirus está visibilizando las carencias existentes en el sistema sanitario, y por esta razón la Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad (CAS Estatal) ha vuelto ha hacer un llamamiento a toda la sociedad bajo el lema ¡Nunca más muertes evitables! ¡Nunca más negocio con la Sanidad!

Más de 30 movilizaciones a lo largo y ancho de la geografía española tendrán lugar este sábado 17 de octubre para luchar por la derogación de Ley 15/97 y del Artículo 90 de la Ley General de Sanidad (LGS) pues ambas "abrieron las puertas" para que empresas de carácter privado se beneficiasen de lo público.

En Burgos, concretamente, se han reunido en torno al centenar de personas en la Plaza del Cid y realizarán un recorrido por la calle Vitoria hasta llegar a la Gerencia de Salud de Área de Burgos.

Piedad, ex sanitaria y burgalesa, comenta que "el único respaldo que tenemos, como bien se ha visto en esta pandemia, es la sanidad pública por lo que no podemos dejar que las políticas privatizadoras de la derecha nos desmantelen una sanidad que necesitamos todos y más en situaciones como esta".

Piedad dice que en estos meses también se ha visto como las administraciones regionales y nacionales "han aprovechado esta caótica situación para privatizar aún más si cabe".

Finaliza diciendo que también son muchas las familias, las que desde sus casas están apoyando dicha movilización debido a la compleja situación que está atravesando la ciudad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad