VACUNA

El exceso de demanda y la falta de cámaras frigoríficas saturan la vacunación de la gripe en Burgos

imagen
Última campaña de vacunación. | Grook Da Oger

La consejera de Sanidad quiso ayer transmitir un mensaje de "calma y tranquilidad" y aseguró que las vacunas llegarían "escalonadas" por motivos logísticos.

Alba Camazón | eldiario.es
21/10/2020 - 17:09h.

La campaña de la vacunación contra la gripe se ha paralizado temporalmente en al menos cuatro provincias de Castilla y León ante el exceso de demanda y la falta de cámaras frigoríficas que puedan almacenar todos esos inyectables, aunque Sanidad garantiza que habrá vacunas para todo aquel que lo solicite. Según denuncia el sindicato de Enfermería Satse, la campaña de vacunación se ha empezado a suspender en Valladolid, Ávila, Burgos y Palencia. Calculan que estará suspendida hasta que lleguen más vacunas de la gripe, en torno al 10 de noviembre, aseguran fuentes del sindicato.

La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, ayer quiso transmitir un mensaje de "calma y tranquilidad" y aseguró que las vacunas llegarían "escalonadas" por motivos logísticos. "No hay ninguna cámara donde podamos tener un millón de vacunas", aseguró en rueda de prensa. Ayer se hablaba de problemas en las vacunaciones en Valladolid y Palencia, hoy ya se amplía la denuncia a Ávila y Burgos también.

La titular de Sanidad pidió prioridad para las personas de riesgo e insistió en que están trabajando para "dar respuesta a esta demanda elevada". "Hoy dosis suficientes y la campaña se va a extender. Hay una demanda importante, y yo por otra parte me alegro porque significa que la gente está concienciada. Pero quiero transmitir tranquilidad, va a haber vacuna de la gripe", señaló.

Para esta campaña, la Consejería ha adquirido el mismo número de vacunas que el año pasado: 620.000 inyectables, a los que hay que añadir las 358.750 que podrían llegar ser distribuidas por el Ministerio de Sanidad

Sin embargo, la aplicación de Sacyl continúa citando para esta misma semana para la vacuna de la gripe, a pesar de que se estén cancelando las citas en el mismo centro de salud.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad