SANIDAD

Los trabajadores del San Juan de Dios piden ser reubicados en el HUBU si se cierra el hospital

san-juan-de-dios
María C.
02/12/2020 - 19:20h.

El futuro del Hospital San Juan de Dios pende de un hilo, todo está en manos de la Gerencia Regional de Salud. Si decide aumentar el importe de financiación de forma que cubran los déficits de hasta 704.947 euros anuales, habrá hospital, sino el Juan de Dios diría adiós después de casi 65 años y 13 de pérdidas.

La presidenta del Comité de empresa, Pilar López, cree que de llevarse a cabo el cierre una opción que salve el puesto de trabajo de sus compañeros es la reubicación de la plantilla en el Hospital Universitario de Burgos.

Con ello, llegaría un refuerzo de 100 profesionales de todos los ámbitos laborales para liberar la carga de trabajo del HUBU, tanto a nivel sanitario como de limpieza. Esta opción ha sido aprobada por la mayoría de los empleados del San Juan de Dios, aunque reconoce que algunos tienen miedo, no tanto por la pandemia sino porque "no es lo mismo un hospital público que uno privado".

Sin embargo, espera que la Gerencia, en caso de no prorrogar el convenio con el complejo de La Isla, opte por reubicarles tal y como hizo en su día con el Hospital Militar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad