TRABAJO

El Sindicato de Técnicos de Enfermería se cuestiona si formó parte de una estrategia política

enfermeras-hospital-camas-sanitarios

Anulan la cita fijada para hoy con SAE, ha informado el propio sindicato

burgosnoticias.com  | 08/04/2021 - 17:28h.

La Directora General de Profesionales, Mercedes Pérez de Miguel ha anulado la  reunión comprometida para el día de hoy en el encuentro que mantuvo con los responsables autonómicos del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) al que asistió, igualmente, Mónica Pérez, Directora de Relaciones Laborales y mientras los delegados autonómicos se concentraban a las puertas de la Consejería de Sanidad en Valladolid en contra del acuerdo retributivo que se había pactado con los enfermeros y discriminaba a los Técnicos en Cuidados de Enfermería. Así informan desde SAE.

La propuesta del sindicato era que se incluyera a los Técnicos en el acuerdo siendo éste el objeto principal de las concentraciones, de aquella reunión y de la que se fijó para el día de hoy. Aunque también es cierto que "en la mantenida hace unos días se plantearon otras reivindicaciones igualmente fundamentales para el colectivo y a las que SAE no va a renunciar, sobre todo porque lleva tiempo reivindicándolas".

En SAE consideran que el calendario pactado fue una "estrategia de entretenimiento" dado el convulso momento político que se vivía aquellos días en Castilla León y en el que "tampoco interesaba tener a los profesionales concentrados a las puertas de una Consejería". Pese al compromiso adquirido, Mercedes Pérez de Miguel utilizó su disconformidad con los titulares aparecidos en la prensa al día siguiente para suspender la reunión de hoy negándose a reconocer que lo recogido en la prensa fue lo planteado en la reunión y que lo importante era el acuerdo retributivo.

El Sindicato de Técnicos de Enfermería ha mantenido su creencia en que finalmente se mantendría la cita considerando que Pérez de Miguel recapacitaría sobre el contenido de aquella reunión y la certeza de lo explicado en su momento, pero no "donde dije digo, digo Diego" difiriendo sus conclusiones de las de SAE que solicitó la reunión para hablar de retribuciones y el resto de cuestiones surgieron con posterioridad. El eje central de esta reunión no fueron las otras reivindicaciones y la cita de hoy se fijó para iniciar conversaciones con el fin de enmendar la discriminación.

"Sanidad ha roto el compromiso adquirido con SAE, pero seguiremos insistiendo en la necesidad de que los acuerdos retributivos no sean abusivos ni discriminatorios y para ello hoy mismo se ha registrado un escrito al Gerente Regional de Salud de Castilla y León".

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad