SANIDAD

Sanidad está decidida a recuperar el Divino Valles para paliativos, pacientes de media y larga estancia y geriatría

imagen
Hospital Divino Valles. | Lorena88puras vía Wikipedia
Redacción BurgosNoticias 
18/06/2021 - 10:26h.

La Junta de Castilla y León se plantea recuperar el Hospital Divino Valles, según ha comunicado la Plataforma por la Sanidad Pública de Burgos tras la reunión mantenida días atrás con la consejera de Sanidad, Verónica Casado y el Gerente Regional de Salud, Manuel Mitadiel.

Según la consejera, esta recuperación se plantearía en dos fases presupuestarias. En una primera fase se abrirían 32 camas y podría llegar a 80 para cubrir las necesidades de media y larga estancia, que actualmente no se están derivando a San Juan de Dios por falta de personal y de camas habilitadas, a pesar de esta incluidos en el convenio.

En esa reunión se señaló que el convenio del Hospital San Juan de Dios no es suficiente para acabar con la lista de espera quirúrgica, ya que sólo disponen de un quirófano y hay sucesivos problemas para realizar la organización de las intervenciones por parte del HUBU, con gran insatisfacción de los servicios afectados.

Asimismo, se puso de manifiesto que la próxima aprobación de la Ley de Garantías y derechos de las personal en el final de la vida, exige y no sólo en la provincia de Burgos, dotar de camas para cuidados paliativos y camas de larga estancia que precisen de personal que dispense cuidados especiales, considerando la consejera que la dotación más adecuada para Burgos es el Hospital Divino Valles.

En cuanto a las listas de espera, el Gobierno Regional acepta la histórica reivindicación de la Plataforma de emplear y potenciar los recursos públicos para acabar con la lista de espera, y en cuanto a la actividad presencial, se evidenció en la reunión la necesidad de incrementar la atención presencial en las consultas, siendo la atención telefónica muy valiosa, pero que no era el modelo, y que de ninguna manera podía sustituir a la relación médico - paciente.

Desde la Plataforma, reconocen la actitud de diálogo de la Consejera de Sanidad y esperan que se cumplan los compromisos alcanzados de recuperar una dotación pública de calidad para la sanidad burgalesa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad