SANIDAD

Mañueco apela al diálogo para solucionar los temas sanitarios

manueco-junta

El presidente de la Junta de Castilla y León, Fernández Mañueco ha visitado Burgos para participar en una jornada sobre Digitalización y Competitividad, así como para la puesta en marcha de las obras del ramal ferroviario que conectará Villafría con Castañares y con el futuro Parque Tecnológico de Burgos.

Redacción BurgosNoticias 
14/09/2021 - 13:26h.

Dice el presidente que el objetivo de la Junta es implantar internet de alta velocidad en toda la Comunidad y que no pararán hasta llegar al cien por cien de cobertura para lo que trabajan con las operadoras, el Gobierno de España, las Diputaciones y los Ayuntamientos.

Respecto al ramal ferroviario quieren que de servicio no sólo a la zona sureste de Burgos sino también a la fábrica Kronospan con declaración de proyecto de interés regional. A través del transporte de mercancías por ferrocarril se pretende dar un impulso industrial a la ciudad de Burgos gracias a un ramal de cinco kilómetros y trescientos metros que espera vaya a contribuir a la apertura de la línea Madrid-Aranda-Burgos y a su incorporación al corredor atlántico central, vital para el futuro de la Comunidad Autónoma y que ahora el Gobierno de España tiene que llevar a Europa.

En otro orden de cosas, y con relación a la sanidad regional, Mañueco ha dicho que su Gobierno lo que avala es la Atención Primaria y especialmente blindar y reforzarla en el medio rural. Para ello dice que la han dotado de recursos suficientes que hacen de Castilla y León una de las Comunidades Autónomas con mayor porcentaje de gasto al respecto, siendo la que más médicos de Atención Primaria tiene por habitante de toda España. Asimismo avala la reclamación al Gobierno Central por la falta de profesionales, pidiendo una convocatoria extraordinaria MIR y la rápida homologación de especialistas de otros países que no son comunitarios.

Apostar por la telemedicina es fundamental, reforzando las urgencias, incrementando el transporte sanitario urgente, la presencialidad en el ámbito rural y sobre todo mantener abierto los consultorios en todo el medio rural. Sobre los problemas existentes en el HUBU pide dialogar para mejorar su funcionamiento, sin interpretar que el problema tenga que ser el cese del Gerente, Romo.

Califica de inaceptable la Mesa bilateral Gobierno de España-Cataluña porque los temas que afectan a  todos hay que tratarlos con todas las Comunidades y no sólo con algunas.

En cuanto a la posibilidad de adelanto electoral en Castilla y León insiste en que van a agotar la Legislatura salvo que no haya estabilidad política o parlamentaria.

Finalmente ha reiterado que no se cerrarán consultorios ya  que se recupera la presencialidad médica y con ello la normalidad, reforzando la sanidad la Atención Primaria en el mundo rural.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad