TRABAJO

SATSE: “La Gerencia del HUBU es la que ha cometido el agravio comparativo con las enfermeras del centro que acceden a una plaza fija tras la OPE”

satse-hubu

Es un "agravio" porque esto no ha sucedido en ninguna otra gerencia de Sacyl ni con otras categorías profesionales.

Redacción BurgosNoticias 
11/10/2021 - 16:55h.

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Burgos responde a la Gerencia del Hospital Universitario de Burgos que quien ha cometido el "agravio comparativo" con las enfermeras del centro es precisamente dicha Gerencia y respecto al resto de enfermeras en su misma situación en Castilla y León.

El día 5 de octubre se publicó en el Bocyl la resolución por la que se nombraba personal estatutario fijo de la categoría de Enfermera de los distintos servicios de Sacyl, también del HUBU. Tras esto, 249 enfermeras y enfermeros de este hospital accedían a una plaza fija, pero de ellos, unos 150 ya ocupaban esos puestos de manera interina.

La gerencia del HUBU es la única de Castilla y León que ha decido finiquitar a todas estas enfermeras (150) que toman posesión de una plaza fija tras la oposición de 2019, pese a que la relación contractual de ellas con el HUBU continúa y estos enfermeros y enfermeras van a seguir en los mismos puestos de trabajo. "Eso sí es un agravio comparativo" para estas enfermeras porque no ha pasado en ninguna otra gerencia de la Comunidad ni con ninguna otra categoría profesional", aseguran desde SATSE.

SATSE sigue insistiendo en que lo que ha provocado esta decisión de la Gerencia del HUBU, "en una estrategia perfectamente planificada", es que "las enfermeras afectadas ya no podrán disfrutar de esos días de descanso pendientes, lo que le permite a la Gerencia del HUBU ahorrarse el gasto que supondría contratar a otras enfermeras para sustituirlas esos días de permiso.

SATSE rechaza tajantemente esta decisión de la Gerencia del HUBU sobre todo porque implica dejar a estas enfermeras sin el descanso que tienen merecido tras un año y medio especialmente duro debido a la pandemia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad