sanidad

La Consejería de Sanidad analiza con la Alcaldesa de Miranda de Ebro la situación sanitaria en la localidad burgalesa

hospital-miranda

Sanidad prevé que la situación en lo referente a la falta de médicos de Atención Primaria mejore a partir de mediados del mes de junio.

Redacción BurgosNoticias 
27/05/2022 - 15:21h.

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, se ha reunido con la alcaldesa de Miranda de Ebro, Aitana Hernando, para analizar la actual situación sanitaria de la localidad burgalesa.

En este encuentro, que ha transcurrido en un talante cordial, han estado además presentes el Viceconsejero de Asistencia sanitaria, planificación y resultados en salud, Jesús García-Cruces, y los representantes de las Gerencias de Burgos y Miranda de Ebro en Atención Primaria y Hospitalaria.

En esta reunión, la Consejería de Sanidad ha dejado patente su compromiso por seguir trabajando, como viene haciendo desde hace meses, para hacer todo lo posible a la hora de atraer profesionales sanitarios a la zona.

En la actualidad, en el Centro de Salud Miranda Este, de las 13 plazas de Médico de Familia que existen, dos plazas están vacantes. En el Centro de Salud Miranda Oeste, son 11 las plazas ocupadas en Medicina Familiar y Comunitaria de las 12 que existen, por lo que sólo habría una vacante.

La Consejería de Sanidad apuesta por el plan de fidelización puesto en marcha a nivel regional y la contratación directa para poder cubrir estas plazas a partir de mediados del mes de junio.

Además, es consciente del problema que existe en el Hospital Santiago Apóstol con la falta de profesionales especialistas en Dermatología, ya que hay vacantes dos plazas, una situación que no es única de Miranda de Ebro, pues también se da en el Hospital de Burgos, que es extensible al resto de España y que se debe la marcha a la sanidad privada de estos profesionales sanitarios tras su formación MIR.

Miranda de Ebro no cumple las condiciones para ser declarada zona de difícil cobertura, pero aun así el consejero de Sanidad no descarta la posibilidad de valorar la modificación del decreto de marzo 2019 o crear una nueva norma para que pueda ser incluida.

En cuanto a la construcción de un nuevo Centro de Salud Miranda Oeste, Alejandro Vázquez valorará la necesidad de incluir esta infraestructura en el Plan de Inversiones Sanitarias previsto para esta legislatura.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad