estudio

Disfrutar de la familia y los amigos y ser madre, son los momentos más preciados de las castellanoleonesas

Levantarse cada mañana, que te sonrían al ponerte el  primer café del día, vivir cada día como si fuera único, hacer churros con tus hijos en la cocina, son algunas de las respuestas que se muestran en el estudio.

Redacción BurgosNoticias 
27/10/2016 - 20:04h.
Foto: Gerd Altmann
Foto: Gerd Altmann

Disfrutar de la familia y los amigos y ser madre son los momentos más preciados de las españolas, según un Estudio realizado  por la firma de Joyería PANDORA y la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad frente al Cáncer, dentro de la Campaña "Cada momento es un regalo", cuyo objetivo es ofrecer un mensaje de esperanza a todas las mujeres y concienciarlas sobre la necesidad de realizar controles  preventivos  de la enfermedad, impulsando las dos grandes herramientas que tenemos frente al cáncer, la investigación y la prevención. Así como, desmitificar la enfermedad y eliminar el estigma que aun existe a su alrededor.

El estudio se ha realizado preguntando a más de 1.000 mujeres de toda España y se buscaba conocer  "cuál es el momento  más importante para ellas en la vida". Según el (29%) de las encuestadas, el momento preferido es estar con la familia y los amigos, porque "los momentos más sencillos y cotidianos y la vida misma, son  lo más preciado".  Ser  madre, es el segundo y fue elegido por el (28%) de las mujeres que participaron en el estudio. "Especialmente cuando ven por vez primera a sus hijos  desde el paritorio y también cuando se levantan cada mañana".

Para el (19%) de las encuestadas son diversos los momentos que les hacen sentirse bien, múltiples situaciones del día a día de sus vidas, porque como afirman "vivimos tan deprisa que no apreciamos nada". Para ellas es importante "levantarse cada mañana, que el camarero que les sirve el primer café del día se lo ponga con una sonrisa, vivir cada instante como si fuera único, recibir tiempo de una persona que quieres. O cosas tan simples para muchos, como hacer churros con sus hijos o ese  mensaje de tu mejor amiga que llega en el momento adecuado." Son lo más preciado para mujeres de Burgos, Gandía, Cádiz o Almería entre otras muchas ciudades de toda España.

"Vivimos de manera acelerada, pensando siempre en lo siguiente, lo que nos impide vivir y disfrutar el presente -comenta Mercedes Guenun, directora ejecutiva de PANDORA- por ello, el objetivo del Estudio, es destacar la importancia de vivir ese presente y disfrutar intensamente esos pequeños espacios felicidad que se producen incluso en la adversidad y que nos ayuda a seguir adelante".

Por su parte, Sandra Ibarra destaca la importancia disfrutar esos "momentos especiales. Porque hay vida durante el cáncer. Y mucha. Cuando te ponen una fecha en la agenda de tu vida es cuando más se llena de cosas por hacer, gente a la que querer o sitios a los que viajar. No buscamos solo que se traten a pacientes con cáncer, sino de recordar a todos que no hace falta vivir una adversidad para tomar conciencia de que somos unos privilegiados por tener salud. Que la vida es un regalo, y merece la pena ser disfrutada intensamente. Cada día es una pequeña vida. Es la vida".

Momentos preciados por Comunidades Autónomas

El estudio muestra cómo la felicidad está en las pequeñas cosas y es la suma de muchos pequeños momentos. Por regiones, y en cuanto a las respuestas sobre la familia y los amigos, las más participativas han sido las mujeres andaluzas (el 30%), seguidas por las de Madrid (12%), Cataluña (10%), Valencia (8,5%) y Galicia (7,7). Le sigue la maternidad, el momento regalo elegido por el (30%) de las mujeres andaluzas encuestadas, el ( 23%) de las madrileñas, el (13%) de las castellanoleonesas y el (12%) de las valencianas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad