compras

El 72% de los habitantes de Castilla y León comprarán en el Black Friday

imagen
Foto: Diariocritico de Venezuela vía flickr

El Black Friday es un momento de compra ya consolidado en la España, y también en la Castilla y León. Este momento de compra, que ha crecido en los últimos años, ha pasado a ser el segundo más importante del año, solo superado por los Reyes Magos, y ya es conocido por el 94% de los habitantes de Castilla y León, igual que la media nacional.

Redacción BurgosNoticias 
21/11/2016 - 18:06h.

Estos datos se desprenden del estudio realizado por el "Observatorio Black Friday Worten-GfK", que nace con el objetivo de profundizar en la evolución y el análisis de este fenómeno en España. De manera que se da continuidad, al estudio que Worten, especialista del sector de la distribución de electrónica y electrodomésticos, y la consultora GfK realizaron en 2015.

Entre algunas de las conclusiones que muestra el estudio, destaca que el grado de conocimiento del Black Friday es similar en todas las comunidades autónomas, no obstante se puede observar una mayor vinculación de este fenómeno tanto en las grandes ciudades, como en los usuarios que realizan compras online de forma habitual. En este sentido, Castilla y León es con un 9%, una de las comunidades autónomas con menor presencia del Black Friday en pueblos, y con mayor presencia los nucleos urbanos de la comunidad con un 94%.

Aumentan las ventas del Black Friday

Este año, un 72% de los habitantes de Castilla y León comprará algún producto el 25 de noviembre superior a la media nacional que se sitúa en el 67%.

A nivel nacional, según el estudio de Worten, elaborado por GfK, el número de consumidores y ventas sigue manteniendo una tendencia ascendente: la facturación se incrementará en torno 24% en España en comparación con el mismo periodo del año pasado, por lo que el "Viernes Negro" aún no ha tocado techo

Los habitantes de Castilla y León que han participado en el estudio de GfK, sostienen que realizarán un gasto medio de 170 euros en el próximo Black Friday, frente a los 221 euros de que gastarán los españoles de media. Por comunidades autónomas, Castilla y León se sitúa entre las comunidades autónomas que prevén hacer un menor gasto, mientras que Madrid, con 299 euros, o Castilla – La Mancha, con 259 euros, son las que más gasto tienen previsto realizar de media. A pesar de su baja previsión de gasto, Castilla y León está entre las comunidades autónomas con una mayor intención de compra en España (72%), únicamente superada por Extremadura (76%) y Andalucía (74%) líderes en este apartado.

En cuanto a los productos que despiertan un mayor interés de compra, la Tecnología será una de las categorías más demandadas por los castellanos y leoneses con un 57% de la intención de compra, no obstante el área más demandada por los castellanos y leoneses será la Moda con un 64% de intención de compra; en tercer lugar se encuentra el Equipamiento Deportivo con un 28%.

Otra de las conclusiones del análisis es que el Black Friday se consolida como un momento para adelantar compras que el consumidor ya tiene previstas. Los grandes descuentos (en un 87%) es el motivo que más mueve al a los habitantes de Castilla y León en este día, y un dato muy curioso es que el 20% de los castellanos y leoneses, lo consideran un buen día para salir de compras con amigos y familia. Otros de los motivos también muy destacados son: evitar las subidas de precios en Navidad (39%) y evitar problemas de stock (33%).

La tendencia que se desprende del estudio es que los españoles en general van a comprar más en 2016: A nivel nacional 38% de los consumidores tiene intención de comprar más en el Black Friday, mientras que el porcentaje de consumidores que tiene intención de comprar más para el regalo de Papá Noel o Reyes son la mitad (19%).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad