castilla y león

El incendio forestal de Navarredonda de Gredos baja a nivel 1

imagen

La Junta de Castilla y León ha anunciado que el incendio forestal que asola a la Sierra de Gredos ha bajado a nivel 1. El incendio forestal, que comenzó a las 14.45 horas del lunes  en el municipio abulense de Navarredonda de Gredos, se declaró de nivel 2 de peligrosidad por riesgo de corte de la dos carreteras nacionales.

Redacción BurgosNoticias 
08/08/2017 - 12:11h.

El Consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha asegurado que el incendio se ha conseguido acorralar durante esta pasada noche, aunque se ha producido a las 3.30 de la madrugada un movimiento de personas por razones de humo.

El origen del mismo, ha indicado el Consejero, parece haberse producido en una finca ganadera, y varios técnicos y expertos de la Junta ya trabajan en esclarecer las causas del incendio.

Además, ha indicado que tanto los fuegos iniciados en las provincias de Salamanca y León ya se encuentran controlados, sin mayores problemas, por lo que Suárez-Quiñones pide en estos momentos colaboración y precaución a los ciudadanos de la región.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad