curso 2017-2018

UGT impulsará medidas para revertir los recortes y recuperar los derechos de los profesionales de la Enseñanza

imagen
Clase de instituto
Redacción BurgosNoticias 
11/09/2017 - 12:27h.

Pese a la salida de la crisis, el curso 2017-2018 se caracteriza por la persistencia de los recortes en Educación, que no se compensa con el aumento de las inversiones que está realizando la Consejería de Educación.

El estancamiento en el desarrollo de la LOMCE y de la nueva Ley de Educación "generan una situación de provisionalidad e incertidumbre que no contribuye a mejorar la calidad en la Educación ni la implicación del profesorado". Desde UGT  abogan por un nuevo Pacto Educativo, en el que participen todos los actores del proceso educativo, y no por un mero pacto escolar.

El Acuerdo Sindical de 2017 recoge el objetivo de reducir la ratio de interinidad al 5%. Sin duda, la convocatoria en los próximos cursos de 1.533 plazas de profesores y maestros, contribuirá a reducir las elevadas ratios de interinidad existentes (18,8% para el conjunto del profesorado), principalmente en Secundaria (27%), pero desde el sindicato lo consideran "insuficiente" ya que va a ser muy difícil alcanzar el objetivo del 5%. En este sentido, lamenta también la pérdida de la convocatoria de Educación Infantil y Primaria que se tenía que haber celebrado este curso y que se pospone para el año 2019.

El adelanto de la evaluación extraordinaria de 2º de Bachillerato al mes de junio también va a merecer la atención del sindicato por las implicaciones que puede tener para el profesorado, máxime cuando el objetivo de la Consejería es generalizar el adelanto a toda la Secundaria.

Siguen reivindicando un calendario escolar basado en criterios pedagógicos en el que los distintos periodos lectivos estén equilibrados, tal y como ocurre en otros países europeos y como, poco a poco, se está abriendo paso en otras Comunidades Autonómicas.

Asimismo, muestran su preocupación  por el cierre de centros escolares en el ámbito rural, no sólo por la pérdida de puestos de trabajo, sino también porque no contribuye a frenar el grave problema de la despoblación que afecta a nuestra Comunidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad