camino de santiago

La Guardia Civil realiza más de 250 intervenciones en la segunda fase del Plan de Seguridad Jacobea

imagen

La Guardia Civil finaliza la segunda fase de intensificación del Plan de Seguridad Jacobea 2017 que ha comprendido desde el 15 de junio al 15 de septiembre.

Redacción BurgosNoticias 
21/09/2017 - 12:03h.

La Guardia Civil de Castilla y León ha dado por finalizada la segunda fase de intensificación de los servicios con motivo del Plan de Seguridad Jacobea 2017, que ha abarcado desde el 15 de junio al 15 de septiembre, coincidiendo con las vacaciones en el periodo estival.

Durante dicha fase se han realizado 4753 servicios por parte de las Comandancias de Castilla y León, produciéndose 275 intervenciones diversas.

Igualmente se han prestado 35 auxilios sanitarios y rescates, 75 auxilios informativos, realizándose 298 entrevistas con personal diverso y se han efectuado 196 inspecciones en establecimientos de alojamiento (albergues, hostales, etc....)

En lo referente a la provincia, en los 114 kilómetros del recorrido Jacobeo que vigila esta Comandancia de la Guardia Civil de Burgos, excepto el tramo que transita por la capital, se han prestado 555 servicios.

Se han realizado 9 servicios informativos, mantenido 50 entrevistas con personal profesional relacionado con la Ruta y llevado a cabo 70 inspecciones en establecimientos de hospedaje.

Cabe destacar el auxilio a un peregrino de 71 años de edad y nacionalidad francesa, que el pasado 19 de junio fue localizado por una Patrulla del Puesto Principal Alfoz de Burgos extenuado y con síntomas severos de deshidratación, en el Camino de Santiago al paso de la ruta por Villaescusa la Sombría y que fue evacuado en ambulancia a un centro hospitalario.

La Guardia Civil en Castilla y León continuará con la vigilancia y auxilio en los diferentes trayectos del Camino de Santiago con motivo de su servicio ordinario, empleando para ello todo su potencial humano y material.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad