cortes regionales

El PSOE presentará 45 enmiendas a los Presupuestos de la Junta destinados a servicios sociales

imagen
Centro de Salud Melgar de Fernamental. | Google Maps

El Partido Socialista va a presentar una batería de 45 enmiendas a las Cuentas Generales de la Junta de Castilla y León relativas a la provincia de Burgos, con un montante económico que ronda los 11,3 millones de euros, y encaradas a la prestación de servicios sociales

Redacción BurgosNoticias 
14/11/2017 - 12:48h.

La procuradora Virginia Jiménez ha lamentado que detrás de los datos que ha presentado el Ejecutivo de Herrera con respecto al Presupuesto para 2018, el cual se ha incrementado un 5,5 por ciento hasta los 10.859 millones de euros, pero que si se profundiza se traduce en unos datos "pésimos".

En materia de Sanidad, ha criticado el alto número de personas en las listas de espera y ha reclamado "partidas fundamentales" para la provincia como un incremento de 150.000 euros para el centro de salud de García Lorca, de 400.000 euros para la Unidad de Alta Resolución de Villarcayo o 100.000 euros para el nuevo centro de salud de Espinosa de los Monteros.

En cuanto a la industria, desde el PSOE creen urgente corregir el retraso que ha perjudicado la puesta en marcha del polígono mirandés de Ircio.

Por su parte, el también procurador Luis Briones ha defendido una enmienda de 300.000 euros para el nuevo Hospital de Aranda o el cierre del Convenio entre la Junta y el Ministerio de Fomento para la apertura del Tren Directo entre Aranda y Madrid.

En los mismos términos ha hablado el secretario municipal del PSOE en Burgos, Daniel de la Rosa, que ha agradecido a sus compañeros en las Cortes el trabajo de reivindicación de las necesidades de Burgos y su provincia.

De la Rosa ha anunciado que su partido va a presentar una enmienda para aumentar en 400.000 la partida para el colegio de Villímar, la cual espera que apoyen "todos los procuradores", especialmente los Populares de Burgos.

Respecto a la vía que abría ayer José Ignacio Delgado, procurador de Ciudadanos, respecto al empleo de los 6,43 millones de euros destinados al Parque Tecnológico a la compra de parcelas en Villalonquéjar IV por parte de la administración regional, De la Rosa se ha mostrado tajante en su rechazo.

Además, tanto Virignia Jiménez como Luis Briones han coincidido en asegurar que el grupo de Ciudadanos en las Cortes "no han hecho nada positivo para Castilla y León ni para Burgos", y que con su abstención en la aprobación de las Cuentas Generales le hacen "un flaco favor" a los proyectos autonómicos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad