temporal nieve

411 máquinas quitanieves ya están preparadas para el nuevo temporal de nieve en la Comunidad

imagen
Una máquina quitanieves. | Rasco
Redacción BurgosNoticias 
13/01/2018 - 09:00h.

El Ministerio de Fomento ha activado los medios necesarios para hacer frente a las nevadas que puedan producirse en la Comunidad de Castilla y León durante el temporal de nieve de este sábado 13 de enero.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido para este sábado un boletín de aviso por nevadas de nivel Naranja en la Comunidad de Castilla y León. Para hacer frente a estos fenómenos, el Ministerio de Fomento cuenta con 411 equipos quitanieves y una capacidad de almacenamiento de 83.725 toneladas de fundentes.

Planificar el viaje

El Comité de Análisis y Operaciones de la DGT, presidido por el Director General de Tráfico, se ha reunido esta mañana, al igual que lo hizo el jueves pasado y  cada vez que se produce un aviso de riesgo naranja o rojo por condiciones meteorológicas adversas,  para analizar las vías que pueden verse afectadas por la nieve y determinar las actuaciones a seguir.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé nevadas para el sábado que pueden afectar a las carreteras de la mitad norte e interior de la península.

Hay riesgo de nevadas en todas las provincias de Castilla y León, con riesgo importante de dicha precipitación en las provincias de León y Palencia.  También hay riesgo de nevadas en la Sierra de Madrid, así como en la montaña de Ourense y a la zona de Valdeorras (Ourense).

Las vías de alta capacidad que pueden verse afectadas, desde la misma madrugada del sábado son:

  • La Autopista de Peaje concesionada AP-66 que une León con Oviedo.
  • La Autovía A-67 de Palencia a Santander.
  • La Autopista de Peaje concesionada  AP-71 que va de Astorga a León.
  • La Autovía A-6, desde Benavente (Zamora) a Ponferrada (León)
  • La Autovía  A-231 de León a Burgos.
  • La Autovía A-52 desde Benavente a Orense.
  • La Autovía A-1 desde El Molar a Burgos.
  • La Autopista de Peaje concesionada AP-1 desde Burgos a Miranda de Ebro.

El Director General de Tráfico ha dado instrucción precisa a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil para que  en caso de episodios de nevadas no se proceda a la reapertura de las autopistas de peaje concesionadas sin la supervisión de la DGT.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad