AGRICULTURA

ASAJA presenta su candidatura a las Elecciones Agrarias de Castilla y León

imagen

ASAJA pide más presupuesto para la PAC y defiende una política activa, donde sembrar, cosechar y segar es imprescindible. También, reprocha al Gobierno que no haya hecho ninguna gran infraestructura en materia de agua, "el mayor problema del campo español".

Redacción BurgosNoticias 
23/01/2018 - 13:09h.

"Donde hay agua, hay futuro", ha comenzado diciendo Pedro Barato, Presidente de ASAJA, que ha señalado a este bien como "el primer problema del campo español". Barato ha recordado que España ha hecho inversiones muy importantes en aeropuertos o carreteras, por ejemplo, pero ninguna relacionada con el agua. "España necesita la cuarta o quinta pata de desarrollo económico  para el mundo rural y agrario, las obas de infraestructuras en materia de agua".

La semana pasada, ASAJA, UPA y COAG se reunieron con la Ministra de Agricultura para debatir sobre el futuro de la Política Agraria Común. Isabel García Tejerina está ahora en Varsovia con el mismo propósito, política que seguirá también ASAJA, que se reunirá con las organizaciones agrarias homólogas en Francia, Italia, Portugal y Bruselas para defender la PAC que, lo único que necesita, según Barato, es presupuesto. Allí, el presidente de ASAJA defenderá una política activa, que conlleva, dice, sembrar, cosechar y segar donde sea necesario, lo que supondrá también que siga habiendo agricultores activos.

Barato ha hecho referencia también a los Seguros Agrarios, que tienen que estar regidos "por una política que vaya acompañada por más dinero".  Señala que el Ministerio pone su parte, pero que las comunidades tienen que contribuir más.

Desde la organización se ha recordado que Castilla y León es una región donde el porcino tiene mucha importancia y se ha hecho referencia a la reciente prohibición de esparcir el purín con abanico, algo para lo que, según su presidente, se necesita un tiempo de adaptación.

Las elecciones, que ya están abiertas, elegirán al candidato que legislará durante los próximos cinco años. Los resultados se conocerán el próximo 11 de febrero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad